lunes. 30.01.2023
IMPAGOS

Hércules denuncia que la situación de la empresa es culpa de la Administración y en mayor medida de CCOO

Francisco Javier Martín, administrador único de Hércules, ha denunciado una campaña por parte del Sindicado Comisiones Obreras "con fines espúreos" en contra de su empresa y su persona

Francisco Javier Martín, administrador de Hércules Servicios Integrales / África González
Francisco Javier Martín, administrador de Hércules Servicios Integrales / África González

El administrador único de Hércules Servicios Integrales, Francisco Javier Martín, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para responder a lo que ha calificado como "una campaña de hostigamiento" contra su persona y su empresa por parte de CCOO.

Ha señalado que los "ataques personales" que ha recibido por parte de representantes de CCOO como Ángel Lara, cruzan la línea de lo toleRABLE. Ha resaltado que el sindicato va contra los intereses de los trabajadores al tratar de perjudicar a Hércules, debido a motivos "ocultos y espurios" apuntando, por ejemplo, que con los expedientes sancionadores que ha recibido en el ICD, tiene que desviar por imperativo legal, lo que recibe del cobro de varias facturas, para cubrir las sanciones - de cerca de 30.000 - antes de poder pagar a los trabajadores. También ha señalado que una de las causas de la sanción es "deficiencias en la contraprestación del servicio" algo que directamente ataca a los trabajadores de la empresa.

Una campaña que ya ha tenido consecuencias económicas, "dolo" dice Martín, al hacerle perder contratos de los que depende para financiarse, como el del Helipuerto, y provocar que muchas personas no quieran trabajar con la empresa.

No ha revelado cuáles son esos "motivos espurios" que atribuye a la empresa, pero señala que se influyó en la trabajadora que protagonizó el encierro en el Conservatorio, amenazando con inmolarse. El administrador de Hércules apunta a que la paga extra cuyo impago "supuestamente motivó la actuación de la trabajadora" tan solo asciende a poco más de 7 euros, razonando que no podría ser la causa de su conducta. Además, asegura que "la trabajadora no está despedida y sigue trabajando". Se le notificó un despido ad cautelam y previamente a decidir el despido definitivo se le dió audiencia para que realizase alegaciones

Según refiere, "CCOO miente" al asegurar que la Ciudad no le adeuda nada cuando, dice, la deuda actual es de unos 100.000€, mientras que lo que debe a los trabajadores, con algunas pagas de noviembre, diciembre y extras, no llega a 50.000€. Además, ha subrayado que está cumpliendo el compromiso que adquirió con el sindicato, Ciudad y trabajadores, abonando las nóminas según le van pagando las certificaciones cada mes. "Cobro la factura de octubre, pago las nóminas de octubre"

Así mismo Martín ha desmentido las insinuaciones de Vox que haya conseguido ninguna licitación, de forma ilegal, por tener lazos familiares con personas del PP, en referencia a las declaraciones sobre sus relaciones con miembros del Gobierno. Advierte a Vox que, si conocen algún hecho ilegal, su deber es denunciarlo en el juzgado, pero apostilla preguntando "¿por qué no lo han hecho?".

Finalmente, Francisco Javier Martín, ha anunciado que van a iniciar en los juzgados el expediente de pre-concurso de acreedores, tras el cual dispondrán de tres meses para presentar un plan de viabilidad para reflotar la empresa - mediante la venta, refinanciación o cobro de adeudos - o, en caso contrario, entrar en concurso de acreedores definitivo, lo que sería más perjudicial para los trabajadores, que estarían meses sin cobrar nada, hasta que se adjudicase nuevas licitaciones de los servicios; además de que supondría la liquidación de la empresa.

Hércules denuncia que la situación de la empresa es culpa de la Administración y en...
Comentarios