La Real Hermandad de El Rocío de Ceuta ha hecho entrega en las últimas horas de diverso material a Cáritas Diocesanas de Ceuta. Pero, al contrario de lo que nos sugiere el imaginario, no estamos hablando de material alimentario, sino educativo, de cara a la vuelta a las aulas que ha tenido lugar este lunes.
En concreto, y según informan los rocieros ceutíes, se trata de " 50 lotes de material Escolar para 50 niños de familias sin recursos, ayudándoles así a que su vuelta al cole sea como la de cualquier otro niños de nuestra ciudad". Todo esto a través del principal programa benéfico que tiene en marcha la hermandad, como es el Proyecto Fraternidad. Es un instrumento para "luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social en nuestra ciudad de Ceuta".
De hecho, el proyecto tiene una importante cita, además rayana en lo lúdico, el próximo 22 de septiembre, con la realizacion de una 'Escala en HiFi' en la Iglesia de Santa Teresa -sede canónica de los rocieros ceutíes- en el que, al margen de disfrutar de un momento de diversión, se recaudarán fondos para el citado proyecto.