sábado. 12.10.2024

La Real Hermandad de El Rocío de Ceuta ha hecho entrega en las últimas horas de diverso material a Cáritas Diocesanas de Ceuta. Pero, al contrario de lo que nos sugiere el imaginario, no estamos hablando de material alimentario, sino educativo, de cara a la vuelta a las aulas que ha tenido lugar este lunes.

En concreto, y según informan los rocieros ceutíes, se trata de " 50 lotes de material Escolar para 50 niños de familias sin recursos, ayudándoles así a que su vuelta al cole sea como la de cualquier otro niños de nuestra ciudad". Todo esto a través del principal programa benéfico que tiene en marcha la hermandad, como es el Proyecto Fraternidad. Es un instrumento para "luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social en nuestra ciudad de Ceuta".

 
El Proyecto Fraternidad es, en efecto, una de las principales actividades puesta en marcha por los almonteños ceutíes. Se trata de realizar varias obras, principalmente enfocadas a los niños nacidos en familias con problemas, tanto asistenciales como recreativas. Ello permite, por ejemplo, que algunos de estos chavales disfruten de vacaciones en verano o reciban ayudas como la mencionada para la vuelta al colegio. También, de cara a las fiestas navideñas, para aliviar la carga de trabajo de Sus Majestades los Reyes de Oriente, por ejemplo. Pueden ver algún detalle más sobre el mismo en el vídeo que antecede a este párrafo.

De hecho, el proyecto tiene una importante cita, además rayana en lo lúdico, el próximo 22 de septiembre, con la realizacion de una 'Escala en HiFi' en la Iglesia de Santa Teresa -sede canónica de los rocieros ceutíes- en el que, al margen de disfrutar de un momento de diversión, se recaudarán fondos para el citado proyecto.

La Hermandad de El Rocío entrega a Cáritas material escolar