Es uno de los clásicos de cada verano, los ceutíes somos conscientes de lo cerca que está la Feria cuando nos encontramos con que se inicia el montaje de las luces ornamentales tanto en el conjunto de la ciudad como en el La Marina, donde cada año se instala la portada de la Feria y el recinto ferial. Unas luces que, en este caso, han comenzado a instalarse durante los últimos días, siendo más evidente durante la jornada de este martes cuando los operarios de Ximenez, empresa adjudicataria del contrato, iniciaban la instalación, precisamente, de la portada junto al auditorio de la Marina.
Así, los números serán muy parecidos a los del pasado año en lo que se refiere a la iluminación. Entonces eran 815.776 los puntos de luz led empleados por la Ciudad para iluminar las Fiestas Patronales, repartidos en los diferentes elementos decorativos, en concreto 133 arcos, 6 agrupados, 1 letrero, 3.080 guirnaldas, 34 proyectores, la Portada y 23 pórticos. Lo que a buen seguro sí que esperan tanto desde el Gobierno como los propios ceutíes es que este año el encendido del alumbrado no arranque con disgusto, como sucedía el año pasado, cuando un apagón, de esos tan habituales en la ciudad, retrasaba en algo más de 40 minutos el inicio de la esperada Feria.
Junto al montaje de las luces, se inicia también el del reciento ferial en si, mientras que desde el área de Fiestas continúan con los preparativos para el bien desarrollo de las mismas. Unos preparativos que incluyen la elección de la Reina de las Fiestas, en sus tres modalidades, que se celebrará este mismo viernes, desde las 21.00 de la noche en el Auditorio de la Marina, en la tradicional gala anual mediante la que se elige a quienes reinarán durante toda la semana, las encargadas, precisamente, junto al presidente de la ciudad, de dar el pistoletazo de salida a la feria con el encendido de ese alumbrado que ya ha empezado a instalarse.