jueves. 08.12.2022
ACCESIBILIDAD

El Imserso abre el plazo para inscribirse en la IV semana de la Discapacidad y la Accesibilidad

El Imserso ha abierto ya el plazo para inscribirse en la IV semana de la Discapacidad y la Accesibilidad que tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el salón de actos del Campus de la Universidad

Semana de la Discapacidad / Archivo
Semana de la Discapacidad / Archivo

El programa de esta edición arranca el martes día 29 con la ponencia del arquitecto del CEAPAT de Madrid, Carlos Rodríguez Mahou, en la que se valorará si Ceuta es una ciudad amigable con la accesibilidad.

A continuación tendrá lugar la presentación del libro “Piedra Corazón” y la lectura de un cuento en lengua de signos.   También se realizará  una mesa redonda con representantes de Instituciones y asociaciones en la que se valorará la situación de la discapacidad y la Inclusión en Ceuta.

El miércoles se abordará la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad, a través de la intervención de Inserta Empleo de la ONCE y la presentación de los logros conseguidos por el Aula de Integración del Imserso en sus dos ediciones anteriores, para continuar con una dimensión más artística, a través la entrega de premios del II Concurso de Cuentos Breves "Yo cuento, cuenta conmigo", leyéndose los relatos premiados y con la proyección y debate de la película "Mentes Maravillosas", premiada en el Festival de Cine de Málaga de este año. 

 El jueves intervendrá  Susana Rodríguez Gacio, Campeona Olímpica y del Mundo de Triatlón, con el título: “Tokio 2020, a ritmo de oro”. A la que seguirá una mesa redonda de experiencias personales de personas con discapacidad y sus familiares, en la que narrarán las dificultades  que se encuentran en su vida cotidiana.

 La Semana de la Discapacidad termina el viernes por la mañana con la celebración de una milla solidaria alrededor del Campus, en la que además expondrán sus productos los  talleres diferentes las diferentes asociaciones.

Con esta  programación se trata de poner en primera línea a las personas con discapacidad en la víspera de su día Internacional, que se celebrará el sábado 3 de diciembre. 

El IMSERSO proporcionará un certificado a todas las personas que se inscriban y acrediten su asistencia y la Facultad de Educación, Economía y Tecnología reconocerá un crédito al alumnado participante.

La inscripción se puede realizar escaneando el código QR del cartel, o en la web.

El Imserso abre el plazo para inscribirse en la IV semana de la Discapacidad y la...
Comentarios