martes. 16.07.2024

La VII Feria de Empleo se ha inaugurado en la mañana de este jueves en la plaza de los Reyes con un objetivo claro, facilitar el acceso al empleo de quienes lo estén buscando. Una feria que alcanza su VII edición en pleno periodo de expansión, creciendo y fortaleciéndose, pasando de los 30 puestos de trabajo ofertados en su primera edición, en 2017, a los 300 que ponen a disposición de los ceutíes este año. 

300 puestos de trabajo que, tal y como ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, recogen una gran variedad de perfiles, desde camareros y peones a ingenieros, pasando por perfiles intermedios. Karim Bulaix ha destacado, además, en su intervención ante los medios la evolución que se ha producido a lo largo de los últimos años también en los perfiles que se requieren por parte de las empresas, manifestando que el cambio en el modelo económico en el que se está trabajando desde la administración y los agentes sociales ya se deja notar, por ejemplo, con la incorporación de 15 ofertas destinadas a lo que se ha dado en conocer como la Ceuta “azul, verde y tecnológica”

Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, durante la inauguración de la Feria de Empleo / Laura Ortiz
Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, durante la inauguración de la Feria de Empleo / Laura Ortiz

El presidente de la Cámara de Comercio ha querido poner de manifiesto también durante su intervención el importante papel de la colaboración público-privada para poner en marcha eventos de este tipo, el cariño con el que siempre son escuchadas sus propuestas y como acaban convirtiéndose en iniciativas de éxito como esta Feria de Empleo que ya vive su séptima edición. “Una feria de oportunidades marcada por la confianza y el cariño de todos los empresarios, la ilusión de todos los miembros de la Cámara y la colaboración público-privada”, ha destacado Bulaix.

Esta VII edición de la Feria de Empleo llega además con novedades, como el objetivo de papel cero. Por ello, quienes quieran presentar su curriculum para alguna de las 300 ofertas tendrán que hacerlo en pdf. El momento será este jueves, cuando las 37 empresas participantes abran los procesos de selección a través de códigos QR mediante los que quienes estén interesados en acceder a un trabajo podrán subir su curriculum.

El presidente de la Ciudad y el delegado del Gobierno en la inauguración de la Feria de Empleo / Laura Ortiz
El presidente de la Ciudad y el delegado del Gobierno en la inauguración de la Feria de Empleo / Laura Ortiz

En la inauguración han estado presentes tanto el presidente de la Ciudad como el delegado del Gobierno, así como la consejera de Hacienda y representantes del PSOE y MDYC. Tras la inauguración, la primera ponencia ha corrido a cargo de Pedro García Aguado, ex waterpolista y coach que ha puesto sobre la mesa como los valores del deporte pueden ser aplicados a la búsqueda de empleo.

Inaugurada la VII Feria de Empleo con una oferta de 300 puestos de trabajo