El puerto deportivo ha vivido esta mañana una situación dramática cuando una embarcación -una lancha de goma- que se encontraba amarrada en una de sus dársenas ha ardido. Un fuego bastante intenso que ha provocado una densa humareda causando alarma en toda la zona.
Esta embarcación ha quedado a la deriva tras romperse el cabo que la amarrba por el fuego, colisionando con un velero en el malecón en el lado opuesto que también se ha visto afectado por las llamas, aunque en menor medida. La primera embarcación ha sufrido considerables daños. También se ha visto afectada una funda de una moto acuática que se encontraba junto a lancha que se ha quemado.
Los Bomberos han acudido rápidamente a la zona para combatir este incendio logrando extinguir las llamas sobre las 8.15. Su rápida intervención ha conseguido que el fuego no se haya extendido a otras embarcaciones amarradas junto al velero, lo que podía haber ocasionado un desastre de grandes proporciones.
Para combatir este fuego se han desplazado al Puerto una dotación deñ SEIS - Cabo, conductor y otros tres bomberos - y han empleado 15 mangueras, dos equipos de respiración y 2.000 litros de agua para sofocar las llamas.
El incendio ha causado una enorme desazón y ha sido muchos los propietarios que se han acercado a las instalaciones para comprobar el estado de sus embarcaciones.
De momento se desconoce cuáles han sido las causas de este incendio.