domingo. 21.04.2024
ÚLTIMA HORA

Un incendio calcina un edificio de 14 plantas en Valencia

Un incendio se extiende con rapidez por un edificio residencial de 14 plantas en Valencia. Los bomberos están actuando en la zona y se ha instalado un hospital de campaña en las inmediaciones del edificio residencial en el barrio del Campanar. 
Un incendio calcina un edificio de 14 plantas en Valencia
Un incendio calcina un edificio de 14 plantas en Valencia. Captura de pantalla de RTVE

Imágenes sobrecogedoras las que llegan desde Valencia. El fuego está arrasando un edificio residencial de 14 plantas en el barrio del Campanar, una de las zonas residenciales mas modernas de la ciudad. Unas llamas que se han propagado en la parte central del edificio y que se han extendido a gran rapidez. De momento, se han trasladado siete heridos a un hospital cercano y se han producido momentos de especial tensión, como es el rescate de un padre y su hija atrapados en el balcón. Hasta el momento, no hay víctimas mortales.

Én los alrededores del edificio, se ha instalado un hospital de campaña. Los Cuerpos de Seguridad han hecho un cordón de seguridad, y han pedido a los curiosos que abandonen el lugar. No se descarta, incluso, el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias.

El 112 ha movilizado diez dotaciones de bomberos municipales, dos SAMU y un SVB hasta el lugar tal y como han avanzado distintos medios que están cubriendo en directo el grave suceso que está conmocionando a nuestro país en la tarde de este jueves. 

La Policía Nacional ha acordonado la zona colindante de un edificio que está siendo devorado por las llamas. Emergencias ha ha solicitado la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias. 

Ante la gravedad de lo ocurrido, el "peor incendio en la historia de la ciudad", todas las administraciones están movilizando a sus efectivos para tratar de atajar el grave incendio que está arrasando el edificio residencial. Pedro Sánchez se ha puesto en contacto tanto con Carlos Mazón, presidente de la Comunidad como con María José Catalá, alcaldesa de Valencia para "conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria. Quiero trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas y el reconocimiento a todos los efectivos de emergencia ya desplegados en el lugar", ha señalado el presidente del Gobierno. 

Un incendio calcina un edificio de 14 plantas en Valencia