sábado. 13.07.2024

Se trata del mayor incendio que se ha producido en Ceuta, alcanzando unas 100 hectáreas - de las cuales un 65% eran zonas protegidas LIDA-, superior en dimensiones a los de 2018 o 1992. En su extinción han intervenido 300 efectivos, incluidos 60 bomberos, coordinados entre la Ciudad Autónoma, la Delegación del Gobierno y la Comandancia General.

Además, se han desplazado hasta la ciudad 93 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, así como medio aéreos. El hidroavión del Ministerio de Transporte ha realizado 30 descargas, antes de ser llamado para atender a un incendio de mayores proporciones en la península. El helicóptero continúa con las tareas de extinción.

Esta información es parte del informa oficial que ha relatado el consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán que ha revelado que el incendio ha sido provocado. Ha señalado que hay indicios suficientes para determinarlo, aunque se está investigando su origen y causantes.

Poco antes de las 13.00 de hoy los bomberos han comenzado a desalojar el mirador de Isabel II, lugar en el que comenzó el incendio que luego se extendió al monte de La Tortuga, lo que indica la mejoría de la situación. Aunque continúan con las labores de extinción puesto que el fuego aún no está apagado y, de momento, la ciudad mantiene el nivel de alerta 1 del del Plan Especial de Incendios Forestales (INFOCE). Los efectivos de la UME permanecerán en la ciudad hasta ese momento y probablemente algo más, para labores de refrescado del terreno.

"El incendio ha sido provocado" confirma Gaitán