jueves. 02.05.2024

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, a través de la Resolución de 8 de noviembre de 2023, ha determinado la apertura del plazo para que los enfermeros y enfermeras de las ciudades de Ceuta y Melilla puedan solicitar la acreditación que les permita indicar, utilizar y autorizar la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

En concordancia con lo establecido en la Resolución de 23 de febrero de 2021, la presente medida da continuidad al procedimiento de acreditación para profesionales de la enfermería en ambas ciudades autónomas.

El plazo para la presentación de las solicitudes de acreditación será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución. Es importante mencionar que las solicitudes presentadas fuera de este período se acumularán para su evaluación en el año siguiente.

Aquellas personas interesadas que deseen recurrir contra esta resolución podrán interponer, de manera potestativa, un recurso de reposición ante la Dirección del INGESA en el plazo de un mes, o bien, un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, dentro de los dos meses siguientes a la publicación, según lo establecido en las leyes correspondientes.

Esta resolución busca regular y establecer los criterios y procedimientos para la acreditación de los profesionales de enfermería en Ceuta y Melilla, garantizando la competencia y autorización adecuada para la gestión de medicamentos y productos sanitarios de uso humano en el ámbito de la salud.

INGESA establece el plazo para la acreditación de la prescripción enfermera en Ceuta y...