miércoles. 01.02.2023
EFEMÉRIDES

Intendencia festeja a su patrona con la presidencia del general de Brigada, Sebastián Marcos

El Cuerpo de Intendencia ha celebrado hoy la conmemoración de su patrona, Santa Teresa de Jesus, con la presencia del director del Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, General de Brigada Sebastián Marcos Morata, quien ha presidido el acto

Acto de la patrona de Intendencia / Daniel Hernández
Acto de la patrona de Intendencia / Daniel Hernández

La Comandancia General de Ceuta ha acogido esta mañana el acto de conmemoración de la patrona del Cuerpo de Ingenieros, Santa Teresa de Jesus. Una sencilla ceremonia que, además de oficiales de Intendencia, ha tenido como invitados representantes de otros cuerpos del Ejercito de Tierra, la Compañia del Mar y de la Guardía Civil, además de personal civil de la Comandancia.

El acto ha contado con la presencia del director del Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), el general de Brigada, Sebastián Marcos Morata quien ha estado invitado a presidir el acto. Ha sido acompañado por el teniente coronel Luis Cepeda Prieto, jefe de la Sección de Asuntos Económicos del Cuartel General de la COMGECEU y entre otros, por el general de Brigada, Fernando Rocha y Castilla, como segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta.

Acto de la patrona de Intendencia / Daniel Hernández
Acto de la patrona de Intendencia / Daniel Hernández

La primera alocución de la jornada ha estado a cargo del teniente coronel Luis Cepeda quien ha felicitado a todos los miembros del Cuerpo de Intendencia, a todos aquellos que "tradicionalmente han portado el sol y las palmas que representan la unidad, verdad, claridad, gracia, abundancia y riqueza en el caso del Sol. Las palmas, cuyas hojas imitan una espada, simbolizan la victoria y el triunfo".

También ha manifestado el orgullo de tener "una patrona de noble y antiguo abolengo, pero a la vez humilde, cuya obra y vida constituyen el mejor ejemplo de las virtudes que todo intendente debe tener y transmitir" citando: " La paciencia y el tiempo, como dice la Santa, lo puede todo."

A este respecto ha celebrado el hecho de que una capitán de Intendencia mande la señera Compañía de Mar y la semana pasada la formación en el acto militar que se desarrolló en el Acuartelamiento Otero, o el hecho de que una teniente de Intendencia haya llevado el peso de todo el abastecimiento en el ejercicio más importante que las unidades de la Comandancia han desarrollado estos días en el Campo de Maniobras de San Gregorio. A pesar de la reticencía a que Intendencia volviera a tener responsabilidades en el ámbito de la Logística.

Acto de la patrona de Intendencia / Daniel Hernández
Acto de la patrona de Intendencia / Daniel Hernández

Por su parte,el general de Brigada, Sebastián Marcos ha hecho referencia a los 107 años de patronazgo de Santa Teresa de Jesus  y que !a pesar de los años, sus excelsas virtudes siguen siendo un espejo en el que deben mirarse sus intendentes".

Ha definido el trabajo de Intendencia como "tarea, callada y oscura, generalmente exenta de brillo y a veces poco recompensada, en la que debemos seguir esforzándonos para lograr que la maquinaria siga rodando en el mejor servicio al jercito y con él a España".

Y para concluir, ha pedido a la patrona que "siga amparándonos con su protección y dándonos luz en el camino del deber a fin de que, poco a poco y dia tras día, seamos capaces de dar todo lo que se nos demande en bien del servicio."

El acto ha concluido con el himno del Cuerpo en el que se recuerdan a los tres a "los tres santos ideales que alumbran nuestro camino con mágico fulgor: el Rey, la Patria y el Honor.

Su majestad el Rey, que nos alienta de forma firme y comprometida.

La Patria, que no es sólo la tierra que nos vio nacer, sino que son nuestros sentimientos, nuestras raíces, nuestro hogar, nuestros hijos y nuestros padres, nuestra historia, costumbre y tradiciones, representada por nuestro himno nacional, nuestro escudo y nuestra bandera. A la Patria juramos defender hasta morir y hoy internamente renovamos ese juramento.

Y el Honor, el más incontrastable e inmaculado honor, que una vez perdido … no se recobra jamás".

 

Intendencia festeja a su patrona con la presidencia del general de Brigada, Sebastián...
Comentarios