lunes. 05.12.2022
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Interceptados más de 400 kilos de hachis en bombonas de oxígeno que se pretendían introducir en el barco de la basura

Agentes de la Guardia Civil interceptaban en la tarde de ayer un total de 413 kilos de hachis bombonas de oxígeno transportadas por una batea que pretendía embarcar la mercancía desde nuestra ciudad en dirección a Algeciras en el buque que de forma habitual traslada la basura desde nuestra ciudad a la península, el de Marítima Peregar.

Buque en el que pretendía embarcar el camión que portaba más de 400 kilos de hachis / Rafa Báez
Buque en el que pretendía embarcar el camión que portaba más de 400 kilos de hachis / Rafa Báez

Agentes de la Guardia Civil interceptaban en la tarde de este lunes más de 400 kilos de hachis, en torno a 413, en un cambión que pretendía embarcar en el buque que habitualmente se destina al trasldado de la basura con dirección a Algeciras.

Las actuaciones, tal y como ha relatado la Guardia Civil en una nota de prensa, se iniciaban en torno a las cinco y media de la tarde de este lunes, cuando los agentes de aduanas y de la compañía fiscal de Ceuta realizaban la inspección física en el punto de verificación de una de las bateas que pretendían ser embarcadas en el buque de carga con destino a Algeciras, observaron indicios de posible 
manipulación en algunas bombonas de oxigeno de uso industrial, que formaban parte del grupaje que se estaba inspeccionando.

Ante dicha circunstancia, y tras el reconocimiento y detección del can de la especialidad de droga, se determinaron que existían suficientes indicios para proceder a la apertura de una de las botellas, hallándose en su interior 27.000 gramos de hachis. Un recuento que ha continuado durante esta misma mañana, con la inspección de la totalidad de las bombonas, localizándose droga en 15 de ellas.

Aunque las primeras informaciones apuntaban a la detención del conductor del camión como presunto autor de un delito contra la salud pública, posteriormente las fuentes consultadas por Ceuta Televisión han explicado que, finalmente no se habría producido dicha detención, tras haberse determinado que el mismo desconocía la presencia de la droga en el interior del contenedor que había tratado de introducir en el buque, no siendo responsable de la colocación de la misma. Además, desde la Guardia Civil han informado de que se está desarrollando la pertinente investigación para determinar los responsables de este hecho y proceder a su detención.

La lucha contra el narcotráfico se ha convertido en uno de los principales caballos de batalla a ambos lados del Estrecho. Unas actuaciones que están dando sus frutos, tal y como demuestra esta incautación de droga en nuestra ciudad.

Interceptados más de 400 kilos de hachis en bombonas de oxígeno que se pretendían...
Comentarios