miércoles. 08.02.2023
JORNADAS DE ACCESIBILIDAD

Juan José Díaz: "Las ventajas fiscales son necesarias para el compromiso social"

Las Jornadas de Accesibilidad han llegado a su segundo día con una mesa redonda en la que se ha debatido sobre la integración laboral de las personas con discapacidad. Uno de los contertulios ha sido Juan José Díaz, gerente de Academia ECOS, que apuesta por la integración laboral de estas personas pero no oculta la importancia de las ayudas y desgravaciones.

Juan José Díaz, antes de la mesa redonda/ Juanjo Coronado
Juan José Díaz, antes de la mesa redonda/ Juanjo Coronado

Las Jornadas de Accesibilidad han alcanzado ya su segundo día. Abría el programa una mesa redonda sobre la integración laboral de las personas con discapacidad, en base a experiencias previas. "Vamos a contar la experiencia de una iniciativa que empezamos en 2019 con el IMSERSO en Ceuta. Era un aula de apoyo para personas con discapacidad y fuimos los adjudicatarios de esa iniciativa y la segunda, que nos tocó en plena pandemia", explicaba el gerente de la Academia ECOS, Juan José Díaz.

En cuanto al compromiso social de las empresas, Díaz pide que "no nos llevemos a engaño. El compromiso de las empresas con las personas con discapacidad va ligado a, sinceramente, entiendo que a una serie de ventajas en temas de Seguridad Social o ventajas fiscales que hacen posible que una persona con discapacidad tenga acceso en igualdad con cualquier otra persona".

Para el empresario "estamos hablando de personas que pueden tener un absentismo laboral más de lo habitual, que hay que hacer adaptaciones en el puesto de trabajo.. Si no hay una contraprestación, muchas veces queda para la foto ese compromiso social corporativo".

Sin embargo, recalca que "el tema de acciones positivas para igualdad de oportunidades, para mujeres, para personas con discapacidad están totalmente justifiicadas para implicar que estas personas tengan la misma oportunidad en el mercado laboral".

Juan José Díaz: "Las ventajas fiscales son necesarias para el compromiso social"
Comentarios