martes. 18.06.2024

La asociación de juegos de mesa ‘El Solitario’ ha organizado este fin de semana un evento dedicado a la popular saga cinematográfica de la Guerra de las Galaxias.

El pasado 4 de mayo se celebraba el día internacional de esta reconocida colección de películas, series de televisión, videojuegos y, por supuesto, juegos de mesa, y es por eso que la entidad ceutí lo quiso celebrar con todas las personas que se acercaron a las instalaciones de la Casa de la Juventud en la tarde del pasado viernes.

Durante cuatro horas los integrantes de la asociación ceutí organizaron partidas de diferentes juegos relacionados con el mundo que creo George Lucas, y los participantes, con edades que comprendieron desde los 7 hasta casi los 60 años, pudieron surcar la galaxia y ponerse en la piel de los personajes más emblemáticos del universo de la Guerra de las Galaxias.

Jornada de juegos de mesa de 'El Solitario' en la casa de la Juventud
Jornada de juegos de mesa de 'El Solitario' en la casa de la Juventud

La asociación ceutí sumaba así la quinta edición de este evento dedicado de forma exclusiva a la famosa película, una entidad que suele apostar por este tipo de eventos centrados en una temática concreta. Recientemente organizó una actividad centrada en la obra del escritor norteamericano HP Lovecraft, así como otros dedicados a los juegos de mesa de terror, medievales y mucho más.

“Queremos dar las gracias a la Casa de la Juventud por habernos cedido sus instalaciones para que jóvenes y adultos hayan podido demostrar que pueden compartir pasatiempos juntos, y en nuestro caso juegos de mesa”, ha explicado Daniel Vicente, presidente de la asociación de juegos de mesa ‘El Solitario’.

Vicente ha añadido que “además de nuestros encuentros semanales con los socios, apostamos por estas jornadas de puertas abiertas en las que damos a conocer nuestra afición a todos los ceutíes”. Una forma de seguir creando afición a esta forma de ocio diferente y muy divertida.

Los juegos de mesa surcan la galaxia en Ceuta