domingo. 06.10.2024

Jesús Gutiérrez es nieto de Manuel Gutiérrez. Hace ya muchos, muchos años, que su abuelo abrió en Ceuta “el taller de los Gutiérrez”. Por allí fue desfilando toda la familia para trastear los motores y mecanismos de los coches que llevaban los ceutíes a reparar. Una experiencia acumulada que ha llevado la excelencia en el cuidado de los vehículos de los ceutíes a gala durante muchos años. La tercera generación asoma la cabeza de la mano de la segunda en Gutiérrez Car, en el muelle de Poniente, un poco antes de la ITV, y como concesionario oficial de KIA.

 

La marca coreana lleva años asociando su imagen a la de Rafa Nadal y machacando en sus mensajes que ofrecen 7 años de garantía. Algo inédito en el mundo de la automoción. No ha de ser casualidad que una empresa con tanto conocimiento del cuidado del motor haya elegido ahora a KIA, con sus garantías de 7 años para asociarse y ser concesionario exclusivo en la ciudad de esa marca.

“Cuando un fabricante asume el riesgo de cubrir las reparaciones durante 7 años de un vehículo, eso indica claramente que son motores y vehículos en los que ellos confían. El mes pasado fueron un par de garantías las que se hicieron y eso es muy buena señal. Cuando no se tramitan garantías es que los coches no están fallando. Los coches no están dando problemas. Eso es lo que busca el cliente, un coche que sea fiable, que se vaya de viaje y no lo deje tirado y eso es lo que se busca, fiabilidad y un buen servicio postventa, y eso es lo que tratamos de ofrecer al cliente”, explica Jesús Gutiérrez.

De su servicio postventa y de su saber en diagnosticar y reparar vehículos dan buena cuenta sus clientes, “la mayoría ya no son clientes, son amigos, y acaban eligiendo más que una marca, nuestro servicio”.

Pero más allá de la fiabilidad, amplia gama y precios atractivos, KIA es también innovación y soluciones tecnológicas inspiradoras. Lo saben en Gutiérrez Car y lo demostrar a todo el que les visita para interesarse por sus coches. Y aquí tienen otra ventaja que no es menor tras tres años con los suministros patas arriba, en comparación con el resto del sector, en KIA tienen stock y son capaces de suministrar vehículos con rapidez, casi como antes de la pandemia.

Hay modelos en todos los tamaños y con todos los motores posibles. Desde el KIA Picanto al Sorento de 7 plazas. Desde 14.000 a 50.000 euros, dependiendo de la equipación de cada vehículo.

Y todos los tipos de motores: gasolina, diésel, híbrido enchufable o no, y eléctricos cien por cien. “Si tú solamente vas a utilizar el vehículo aquí en ciudad, Ceuta es la ciudad perfecta para un coche eléctrico ¿por qué? Porque teniendo un punto de carga no vas a echar nunca combustible”, apunta Jesús Gutiérrez.

Olvidarse de la gasolinera para siempre no es poca cosa, más teniendo en cuenta como está el precio del combustible. Pero además en KIA han pensado en todo, para climas fríos y para climas cálidos.

Uno de los handicaps de los coches eléctricos y que más mina su autonomía es la climatización. En zonas frías la calefacción consume mucha batería, en climas cálidos, como el de Ceuta, lo puede hacer el aire acondicionado. ¿Cuál es la solución? Kia Connect, una app que ha creado la marca que permite controlar ciertos aspectos del vehículo en remoto y por ejemplo, ponerlo a la temperatura adecuada desde el propio teléfono móvil mientras se está cargando. Así se logra una cosa, que cuando uno llegue a coger el coche, su interior esté a la temperatura deseada y no se haya consumido absolutamente nada de batería, preservando así toda su autonomía.

La APP permite muchas cosas más, como planificar un viaje, trazar un itinerario y que al llegar sólo haya que pasarlo del teléfono a la pantalla del vehículo para centrarse sólo en la conducción.

Es una solución innovadora de las muchas que ofrece KIA. En el KIA Sportage aún han ido más lejos.

El coche ha recibido el premio al Coche del Año, por su aporte en soluciones tecnológicas, pero además gusta y mucho a los conductores. Jesús Gutiérrez sonríe cuando se le pregunta por ese coche que todo vendedor en concesionario sabe que la marca ha bordado en su diseño y construcción. No tiene dudas, es el Sportage.

Con una pantalla frontal en el interior curva, absolutamente futurista, una conducción suave y fácil, en equipamientos que contemplan la hibridación con motor de 230 caballos, asientos de cuero microperforado para su mejor ventilación, calefactables, cambio automático de doble embrague, varios modos de conducción y un amplísimo maletero e interior para garantizar el confort de los viajeros.

Y para ponerle la guinda, KIA ha patentado un sistema de aparcamiento que permite al conductor mover el vehículo con la llave del mando. Ideal para aparcamientos estrechos en los que hay que apurar el espacio y una vez aparcado el coche puede que la puerta no tenga el suficiente espacio para abrirse.

“A todos nos ha pasado”, bromea Jesús Gutiérrez. Con la solución que ofrece KIA nadie tendrá que hacer de contorsionista para tratar de escapar del KIA Sportage. Eso les pasará a otros, no a los conductores de KIA.

Uno puede bajarse del vehículo antes de aparcar y desplazarlo usando sólo la llave del mando. Adelante y atrás. El propio coche frena si detecta obstáculo alguno contra el que pudiera darse. Ni tan siquiera hay que estar pendiente de si se libra o no. Al sistema de manejo manual con llave a distancia y desde fuera del coche, suma otro, de aparcamiento automático. De nuevo los sensores y las cámaras (delantera, trasera y 360 grados) juegan a favor del placer del conductor.

10 Días KIA

Esta semana es la ideal para pasarse por el Polígono Industrial Muelle de Poniente, en el local 100-D y lanzarse a renovar el garaje con uno de los vehículos que ofrece Gutiérrez Car. La marca celebra sus denominados “10 Días KIA” y se alargan del 9 al 19 de este mes de junio.

“Simplemente invitaros a pasar por nuestras instalaciones. Tenemos muy buenas ofertas, muy buenos precios y si estás pensando en cambiar de vehículo es el momento”, verbaliza Jesús Gutiérrez.

Si se quiere pedir cita e ir a tiro hecho el teléfono es el 956 504 627 y el horario de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas. El sábado de 10 a 13 horas.

Financiación

Y para que el precio no sea el problema, en KIA han creado un ‘Flexiplan’. ¿En qué consiste?además de dar facilidades de financiación más convencionales con créditos lineales, la marca ofrece a sus clientes la posibilidad de subirse a este plan. El cliente paga una cuota mensual durante 4 años. Es en realidad un alquiler con opción a compra. Si tras esos 4 años se quiere quedar el vehículo sólo tendrá que abonar una cuota final por el importe que reste, también financiable con un crédito. Si por el contrario no quiere más el vehículo alcanzará con devolverlo al concesionario y todos tan amigos.

KIA está en las mejores manos, las de Gutiérrez Car