miércoles. 01.02.2023
VIOLENCIA DE GÉNERO

La defensa del policía que mató a su mujer pide que se aclare si se le había retirado el arma en algún momento

La defensa del policía local que mató a su mujer hace tres semanas en Parques de Ceuta ha pedido que se aclare si en algún momento se le había retirado el arma reglamentaria, con la que presuntamente realizó los disparos. La abogada del acusado, además, confirma que entre la documentación aportada se encuentra un informe de INGESA en el que se confirma que su defendido estaba sometido a tratamiento psiquiátrico por cuestiones como trastorno bipolar o esquizofrenia paranoide.

Tres semanas después de que un agente de la Policía Local acabase con la vida de su mujer en presencia de su hija, la defensa del hombre sigue recabando documentación. Según ha confirmado a Ceuta Televisión su letrada, entre los papeles solicitados se encuentra la documentación que acredite si al detenido se le había retirado en algún momento el arma reglamentaria, y en cuantas ocasiones, de ser así.

 

La letrada señala, también, que entre la documentación recabada se encuentra un informe de INGESA, en el que se explica que el detenido estaba sometido a tratamiento psiquiátrico en el momento de los hechos. Según la abogada, su defendido padece trastorno bipolar o esquizofrenia paranoide.

 

Además, tanto la defensa como la propia Fiscalía han pedido que el forense de la prisión andaluza donde se encuentra este hombre prácticamente desde el momento de los hechos elabore un informe psicológico del acusado. Informe que aportar, también, junto al historial de bajas por depresión que han acompañado a esta persona, según su letrada, durante su trayectoria profesional.

 

El detenido, como decíamos, se encuentra en un módulo para policías, guardias civiles o funcionarios que ingresan en prisión, en una cárcel andaluza. El motivo es que la ley obliga a aislar a determinados colectivos ante la posibilidad de que sufran represalias una vez ingresan en prisión, para garantizar su integridad física.

 

El agente se encuentra "fuertemente medicado" prácticamente desde el primer momento, cuenta su abogada. Sin embargo "el perfil psicológico que hemos ido encontrando a través de la documentación médica coincide, plenamente, con lo sucedido" en aquella aciaga jornada.

La defensa del policía que mató a su mujer pide que se aclare si se le había retirado...
Comentarios