sábado. 26.11.2022
25-N

La 'marea morada' para la Universidad al grito de “Ni una más, ni una menos”

Los actos con motivo del Día Internacional de lucha contra la Violencia de Género han continuado este lunes. El Campus Universitario se ha visto paralizado para la celebración de un pasacalles en el que se han vuelto a escuchar consignas como “Nos queremos vivas” o “Ni una más, ni una menos”. Un evento organizado por Mujeres Progresistas cuya presidenta advierte de que aún queda mucha labor de concienciación por realizar en las aulas

El Campus Universitario “Manuel Olivencia” ha interrumpido sus clases al mediodía de este lunes para secundar una convocatoria encabezada por la Asociación “Mujeres Progresistas” en colaboración con otras entidades -entre ellas, la propia Universidad- como colofón a los eventos del Día Internacional de lucha contra la Violencia de Género. María Sánchez Miaja, presidenta de esta entidad, ha explicado sin embargo que se encuentran, aún, actitudes machistas en la Universidad; algo sorprendente, según ella, al tratarse de un espacio de conocimiento.

 

 

Sánchez Miaja ha explicado que este tipo de actitudes en la generación de universitarios actual tiene su caldo de cultivo en los institutos, a edades aún más tempranas. ¿Cual es, pues, el problema?. La activista tiene claro que hay que restringir o controlar el acceso de los niños a redes sociales.

 

 

Por lo demás, el acto ha consistido en un pasacalles que ha recorrido la distancia entre el antiguo Cuartel del 54 y la Plaza de los Reyes con consignas tales como “Ni una más, ni una menos” o “Nos queremos vivas”. Todo ello, con un gigantesco lazo morado en la cabecera de la movilización.

La 'marea morada' para la Universidad al grito de “Ni una más, ni una menos”
Comentarios