domingo. 21.04.2024

La ONCE “devolvió” en premios la mitad de lo vendido en Ceuta durante 2016

La Organización Nacional de Ciegos Españoles ha presentado en la mañana de este martes su balance anual en Ceuta. Un balance “post crisis”, según se desprende de las palabras tanto del delegado zonal en Andalucía, Ceuta y Melilla como del director de ONCE en Ceuta y que deja, además, algunos datos curiosos. Por ejemplo: uno de

 

 

 

Uno de cada dos euros jugados en Ceuta en los distintos productos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles resultó premiado durante 2016. Es uno de los datos más llamativos de la presentación del balance de la pasada anualidad llevada a cabo en la mañana de este martes por parte del delegado en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el director de la Organización en Ceuta, Juan Antonio Moreno.

 

Moreno destacó en su comparecencia que la ONCE, que actualmente emplea a 48 personas (un 44% mujeres y un 57% con algún tipo de discapacidad) en Ceuta, ha pasado tiempos difíciles pero ha sido capaz de superarlos.

 

Pero el apartado en el que quisieron poner especial énfasis los comparecientes fue en el apartado social, exponiendo adaptaciones bibliográficas o acciones formativas durante 2016.

 

 

Por último, y a título de curiosidad, en Ceuta no hay ningún perro lazarillo dado que ninguno de los afiliados de la ONCE lo ha solicitado, según destacó Moreno. Cristóbal Martínez resaltó, en la comparecencia celebrada en la sede de la Cámara de Comercio, que en los próximos meses no hay ningún “motivo” que adorne algún cupón de la entidad, aunque ya ha ocurrido en varias ocasiones y, por tanto, no es descartable.

 

La ONCE “devolvió” en premios la mitad de lo vendido en Ceuta durante 2016