jueves. 25.04.2024
VIOLENCIA DE GÉNERO

Las farmacias ceutíes se suman al nuevo protocolo nacional contra la violencia de género

Las farmacias ceutíes forman parte de la red de espacios seguros frente a la violencia de género. Así queda de manifiesto con su adhesión al nuevo protocolo a nivel nacional. Se trata de una herramienta, explican en un comunicado que han hecho público en su web, que pretende facilitar los pasos de farmacéuticos ante cualquier forma de violencia y malos tratos por razón de género.
Fachada de Farmacia / Archivo

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y el Consejo General de Farmacéuticos, a través de los Colegios como el de Ceuta, han difundido un nuevo protocolo para las farmacias españolas ante la Violencia de Género. Se trata de un documento enmarcado en la colaboración de ambas entidades y que se contemplada en el convenio suscrito por ambas el pasado mes de julio. 

 

Este protocolo nace con vocación de ser una herramienta que facilite y guíe los pasos de farmacéuticos y farmacéuticas ante cualquier forma de violencia y malos tratos por razón de género. El objetivo es ayudar a detectar las primeras señales de violencia y saber cómo actuar ante un posible caso.

 

El itinerario que tendrán que recorrer las víctimas hasta salir de esa situación de violencia será largo y complejo, pero siempre que lo necesiten deben saber que la farmacia quiere ser punto de apoyo para todas ellas.

 

“Estás en un lugar seguro: Ante una situación de violencia de género, te ayudamos” es el lema de la nueva campaña a la que se han adherido las farmacias ceutíes, para informar, prevenir y sensibilizar en materia de violencia contra la mujer.

 

Las farmacias de Ceuta cuentan con un póster con el lema “Estás en un lugar seguro”, en el que se muestran los diferentes canales a los que acudir en caso de necesitar información o asistencia, así como los recursos que están a disposición de las víctimas en caso de sufrir una agresión (teléfono 016, email, WhatsApp, etc.)

Las farmacias ceutíes se suman al nuevo protocolo nacional contra la violencia de género