martes. 27.02.2024

Este lunes,  los 94 farmacéuticos de Ceuta celebrarán su día mundial, "una conmemoración organizada por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), que este año con el lema 'Fortaleciendo los sistemas sanitarios con los farmacéuticos', quiere incidir en la labor que desarrollan estos profesionales sanitarios para incrementar la capacidad asistencial del sistema de salud. Farmacéuticos
Comunitarios, Hospitalarios, en la Industria y Distribución Farmacéutica, en la Salud Pública o en los Análisis Clínicos, entre otros; que con su actividad diaria están fortaleciendo el sistema sanitario", explica el colegio en un comunicado.

“En Ceuta los farmacéuticos desarrollan una labor fundamental para fortalecer el sistema sanitario". Además, el presidente del Colegio, Mario de MIguel,  ha recordado "la actuación de la profesión durante la pandemia y ha animado además a todos los farmacéuticos ceutíes a que se sumen a la celebración del Día Mundial y compartan esta celebración con los pacientes y el resto de profesionales sanitarios con los que trabajan”.

Las Murallas Reales de Ceuta se iluminarán de verde para conmemorar el Día Mundial del Farmacéutico y homenajear la labor que ejercen cada día los farmacéuticos de Ceuta. De Miguel ha querido "agradecer el gesto de la Ciudad Autónoma por teñir de verde en reconocimiento a la labor de nuestra profesión". Además, ha animado también a "todos los ciudadanos e instituciones públicas a que se sumen a la celebración del Día Mundial".

En Ceuta,  en la actualidad "hay 94 farmacéuticos colegiados, de los que 77 desarrollan su labor profesional en alguna de las 24 farmacias. Pero además, el resto de farmacéuticos colegiados trabajan como analistas clínicos, Farmacia Hospitalaria y en la Distribución Farmacéutica. Otros trabajan en la Docencia, la Dermofarmacia, la Salud Pública, la Alimentación, la Óptica o la
Ortopedia, entre otros. El perfil del licenciado en farmacia es femenino – ya que representan el 60% de colegiados – y casi la mitad tienen menos de 45 años", explica el colegio.

Día Mundial del Farmacéutico: "una labor fundamental para fortalecer el sistema sanitario"