domingo. 21.04.2024

La ONCE va a dedicar el sorteo del próximo martes, 26 de diciembre, al Laurel de India de Ceuta dentro de la serie monográfica ‘Abraza tu árbol’ que está dedicando este año a los árboles más emblemáticos de las principales ciudades españolas.

El director de la ONCE en la ciudad autónoma, Azmán Abdalahe, ha presentado hoy la imagen de este cupón a la consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta, Nabila Benzina, en un encuentro que ha tenido lugar en los Jardines de Argentina donde se encuentra ese árbol. Durante la presentación un grupo de personas ciegas o con discapacidad visual grave de la ONCE de Ceuta han abrazado al árbol en señal de respeto y cariño a la naturaleza.

Cinco millones de cupones llevarán por toda España la imagen de este impresionante ejemplar junto al logo de la ciudad autónoma. “Este cupón pone la mirada en la naturaleza y en la riqueza y diversidad de nuestro medio natural -sostuvo Azmán Abdalahe -. Y es una oportunidad más de presumir de Ceuta en toda España a través de un elemento de distinción que debemos proteger y preservar para reforzar el liderazgo de Ceuta como una ciudad autónoma comprometida con el Medio Ambiente y sus recursos naturales”.

El Grupo Social ONCE está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En 2023 continúa con su apuesta por la sostenibilidad, el medio ambiente y la conservación del entorno mostrando a la ciudadanía, a través del cupón, aquellos árboles de cada provincia que son especiales por algún motivo: por su longevidad, por ser únicos en su entorno natural, por su belleza, por ser simbólico para ese territorio, por formar parte de alguna manera de su historia o de su literatura, por estar integrado en rutas accesibles, etc.

Esta nueva serie, ‘Abraza tu árbol’, se inició el pasado mes de marzo, coincidiendo con la llegada de la primavera. Con ella, la Organización quiere destacar el valor de estos tesoros ambientales de los que se pueden disfrutar en las 50 provincias y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Es una colección de Cupón Diario, que hará las delicias de los amantes de la Naturaleza y de los coleccionistas de cupones de la ONCE.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.

El Laurel de la India de Ceuta se asoma al cupón de la ONCE