lunes. 03.10.2022
ANIVERSARIO

Espectacular celebración del CII aniversario de la Legión con un pasacalles y un arriado de bandera

Con motivo del CII aniversario de la fundación de la Legión, unidades del Tercio "Duque de Alba" II han celebrado esta tarde un pasacalles, además de una exhibición de manejo de armas y han participado en el arriado de bandera ante la Comandancia General.

Acto por el CII de La Legión / Daniel Hernández
Acto por el CII de La Legión / Daniel Hernández

Los actos por el CII aniversario de la Legión han comenzado en la Plaza del Teniente Ruiz con un pasacalle tras una actuación de la banda de música a la que ha asistido una multitud. Tras el breve desfile todo el público se ha trasladado a la Plaza Nelson Mandela donde ha tenido lugar el segundo acto del aniversario.

La escuadra de gastadores del 2º Tercio ha realizado ante un público entusiasmado una exhibición de manejo de armas con sus fusiles de asalto, que ha demostrado la coordinación y entrenamiento de estos legionarios, en una autentico ejercicio de "malabares" ante una plaza abarrotada que no ha dudado en premiar con sus aplausos el espectáculo.

A continuación, y como solo lo hace la Legión, ha sido el momento del desfile a paso ligero, a través de la Calle Real, el Paseo del Revellín y hasta llegar a la Plaza de Africa.

Frente a la Comandancia General y presidido por el Comandante General de Ceuta, Marcos Llago, acompañado del Coronel Jefe del Tercio Duque de Alba, Zacarías Hernández se ha situado la escuadra de honor compuesta por la segunda compañía de la Bandera 'Cristo de Lepanto' IV de la Legión.

El acto del arriado ha incluido, además el acto de homenaje a los Soldados de todos los tiempos que dieron su vida por España acompañado del son del novio de la muerte y la entrega de una corona de flores por parte del Comandante General y el Coronel Jefe del Tercio.

Los actos del aniversario han finalizado con el desfile ante la Comandancia de la compañía y la felicitación del Comandante General a la Legión.

Espectacular celebración del CII aniversario de la Legión con un pasacalles y un...
Comentarios