miércoles. 29.05.2024

La Legión, fiel a su tradición, se prepara para su encuentro anual con Ceuta en Semana Santa. Cada Martes Santo en la ciudad es especial gracias a la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza, conocida popularmente como la Hermandad de ‘El Encuentro’. Madre e Hijo se volverán a encontrar cara a cara y una vez más, La Legión estará allí para acompañarles.

 

Para garantizar que todo transcurra sin contratiempos, los legionarios han dedicado semanas de intenso trabajo, invirtiendo largas horas para perfeccionar sus movimientos y afinar sus voces para entonar el ‘Novio de la Muerte’. La coordinación debe ser perfecta, y las correcciones, en los ensayos, para que los movimientos se sincronicen con el ritmo de los costaleros.

El piquete se ha reunido en la plaza del acuartelamiento. Este grupo ha estado compuesto por una escuadra de gastadores, una banda de guerra con decenas de músicos y varias secciones de fusiles. Cada componente tiene un papel específico. En primer lugar, la escuadra de legionarios, al ritmo de los tambores de la banda, practica técnicas rápidas con sus fusiles, ya sea en conjunto o individualmente, llevando el arma al hombro.

A continuación, la banda de guerra, con sus tambores e instrumentos de viento metal, marca el ritmo para el resto de los compañeros. Por último, las secciones de fusiles, que ajustan sus pasos al ritmo de los tambores. La música y el ambiente están listos.

Estos hombres y mujeres muestran una dedicación que deben equilibrar con sus tareas diarias. Pero, por encima de todo, nunca les falta esa alegría característica de la Legión. Para este Martes Santo, la lección debe estar más que aprendida.

Un año más, la Legión se reunirá con la Hermandad de ‘El Encuentro’, con sus dos titulares y con el pueblo de Ceuta, que estará esperando cerca del Ayuntamiento para no perderse ningún detalle de lo que allí suceda.

La Legión se prepara para el Martes Santo