lunes. 26.02.2024

El Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, a través de la IV Bandera, será el encargado de representar a esta unidad en el desfile por el Día de la Fiesta Nacional que tendrá lugar en Madrid el próximo 12 de octubre. Los legionarios ceutíes se convertirán así en protagonistas de esta cita que estará presidida, como cada año, por Su Majestad el Rey. 

Tras su salida de Ceuta, rumbo al desfile, estos días previos se encuentran en la Academia de Artillería de Toledo perfilando los últimos detalles tal y como muestran las imágenes proporcionadas por la Comandancia General de Ceuta. 

En este caso, los legionarios no serán los únicos representantes de Ceuta en la cita del 12 de octubre. La Compañía de Mar de la ULOG-23 también estará en el desfile de Madrid, en el que participará  junto con la Compañía de Mar de la ULOG 24 de la Comandancia General de Melilla.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, también participará mañana jueves, día 12 de octubre, en los actos conmemorativos con motivo del Día de la Fiesta Nacional. 

Así, el presidente acudirá al desfile que, desde las 11.00 horas, se realizará a lo largo de los paseos de Colón y Recoletos, iniciándose a la altura de la entrada principal del Jardín Botánico y finalizando su recorrido en Colón. En total, 4.175 personas, incluyendo quienes participen en el arriado de bandera (156), así como en los desfiles aéreos (291), motorizado (397) y a pie (3.121). 

La Legión ultima los detalles antes de participar en el desfile de la Fiesta Nacional