martes. 27.02.2024

El COAC 2024 del Gran Teatro Falla está a punto de comenzar y con él, una amplia muestra del talento carnavalesco proveniente de distintos rincones del país, además de las gaditanas. Entre las destacadas agrupaciones participantes, se encuentra la presentación de ‘Los Lengüetas’ de Ceuta programada para el próximo 13 de enero en el emblemático teatro gaditano.

Este evento, considerado como uno de los más esperados del carnaval, contará también con la participación de otras agrupaciones de renombre, como 'Los taquilleros' de Jaén y 'El último gaditano' de Barcelona.

Además de la granadina 'El último imperio', cuya letra está a cargo de Juanmi Armuña, que actuará el 24 de enero.

El sorteo del orden de actuación del COAC 2024, realizado hoy, 25 de noviembre, ha definido las 17 sesiones de preliminar que albergarán a un total de 109 agrupaciones. Los Lengüetas de Ceuta se presentarán en una jornada donde compartirán escenario con 'No le doy más vueltas que me caliento', 'Los despojaos', 'Los taquilleros' y 'El último gaditano', entre otros destacados grupos.

Este concurso se caracteriza por reunir propuestas originales y variadas en sus distintas categorías, desde comparsas hasta chirigotas y cuartetos, ofreciendo una muestra diversa del talento y la creatividad presentes en el carnaval español.

La presentación de los Lengüetas brindan a los participantes la oportunidad de mostrar su arte y su pasión por esta festividad cultural, además de destacar un año más el acento caballa en esta celebración que congrega a artistas de diferentes lugares de la geografía española.

Los Lengüetas de Ceuta se presentarán en el COAC el 13 de enero