viernes. 03.05.2024

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este sábado en la que la principal novedad será la aparición de brumas que podrían hacerse especialmente intensas a partir del mediodía. Será el anticipo de lo que nos espera para los próximos días, pues de cara al domingo los cielos cubiertos serán la principal novedad mientras que las precipitaciones podrían hacer acto de presencia en los primeros días de la próxima semana.

El viento ha rolado de poniente a levante durante la pasada madrugada. Un levante que sopla suave, sin superar los 15 kilómetros por hora, y que se mantendrá también durante en este domingo en términos muy parecidos. Ya el lunes, la previsión indica que el viento comenzará a rolar a poniente a lo largo de la tarde, acompañándonos hasta bien entrada la próxima semana y pudiendo dejar rachas, de nuevo, por encima de los 45 kilómetros por hora.

Las temperaturas, por su parte, se mantienen en la tendencia primaveral de los últimos días y volverán a rozar los 20 grados. La Agencia Estatal de Meteorología señala que los termómetros oscilarán este sábado entre los 14 grados de mínima y los 19 de máxima, mientras que este domingo lo harán entre los 15 y los 19. De cara al inicio de la próxima semana se espera una importante subida de temperaturas, así el lunes los registros oscilarían entre los 15 grados de mínima y los 23 de máxima, manteniéndose las máximas por encima de los 20 grados durante prácticamente toda la semana.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad se produce un incremento respecto a la jornada de ayer, oscilando este sábado entre el 75 y el 90 por ciento, mientras que el Índice Ultravioleta se mantiene en niveles de riesgo moderado y será de siete durante la jornada de hoy.

Levante y brumas para el último sábado del invierno