jueves. 30.11.2023
MEDIO AMBIENTE

LIBERA impulsa 'Apadrinamientos de espacios naturales' para acabar con la basuraleza

El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, lanza una nueva edición de 'Apadrinamientos de espacios naturales', con el objetivo de promover y potenciar el trabajo de entidades y organizaciones locales en la conservación de la biodiversidad y la mejora de la calidad ambiental. Esta iniciativa ofrece ayudas económicas y asesoramiento técnico a proyectos que buscan combatir la basuraleza y preservar los entornos naturales.

Recogida de basuraleza / Archivo
Recogida de basuraleza / Archivo

El Proyecto LIBERA, una iniciativa desarrollada por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, continúa su labor en la lucha contra la basuraleza y la preservación de los entornos naturales. Con el objetivo de promover y apoyar acciones locales para mejorar la calidad ambiental, LIBERA pone en marcha una nueva edición de 'Apadrinamientos de espacios naturales', una iniciativa que impulsa el trabajo de entidades y organizaciones dedicadas a la conservación de la biodiversidad.

Esta séptima edición ofrece un máximo de 80 ayudas a nivel nacional, que incluyen una dotación económica de hasta 3.000 euros para los proyectos denominados 'Apadrinamientos plus', aquellos que han formado parte del programa durante los dos últimos años. Además, otras propuestas podrán recibir una ayuda de hasta 1.500 euros, y todas contarán con asesoramiento técnico, seguimiento y formación necesarios para desarrollar sus actividades.

Los proyectos deberán cumplir con los criterios recogidos en estas bases y presentar una propuesta de mejora de la calidad ambiental de un espacio natural de alto valor ecológico, así como incluir acciones concretas encaminadas a mejorar la salud de los ecosistemas para acabar con el problema de la basuraleza.

Las organizaciones, fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro de ámbito local o nacional interesadas en presentarse podrán hacerlo a través de este enlace antes del 15 de septiembre de 2023. Todas las propuestas pasarán por un periodo de valoración técnica y de evaluación, teniendo lugar el fallo el 12 de octubre de este mismo año.

Durante los últimos seis años, más de 420 organizaciones se han sumado a este programa, convirtiéndose en apadrinadas por LIBERA y desempeñando un papel activo en la preservación de los entornos naturales y en la lucha contra la basuraleza. Gracias a su participación, estas entidades han logrado tener un impacto positivo en su entorno cercano y contribuir a la protección de la biodiversidad.

El Proyecto LIBERA continúa promoviendo la colaboración y el compromiso en la conservación del medio ambiente, incentivando el trabajo conjunto de diferentes actores para enfrentar el desafío de la basuraleza. Con 'Apadrinamientos de espacios naturales', se fortalece el impulso a proyectos locales que buscan mejorar la calidad ambiental y construir un futuro más sostenible en armonía con la naturaleza.

LIBERA impulsa 'Apadrinamientos de espacios naturales' para acabar con la basuraleza