viernes. 19.04.2024
METEOROLOGÍA

Ligera posibilidad de lluvias antes de un domingo tormentoso

La previsión meteorológica para las próximas horas apunta a que tendremos una ligera posibilidad de lluvias, sobre todo a partir del mediodía. Pero de producirse, serán una excepción en un día nuboso y con calor, y que servirá como preludio a una jornada que se espera especialmente tormentosa: la de mañana domingo.
africa(1)
africa(1)

De producirse alguna lluvia, tendrá lugar al mediodía, y hay pocas  posibilidades de ello. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología para este sábado, 20 de mayo. Eso si: mañana no es que haya lluvias, es que la AEMET prevé tormentas durante prácticamente toda la jornada. Observar las previsiones para este sábado y domingo es constatar, una vez más, la volatilidad del tiempo.

Porque si mañana se esperan tormentas, hoy tendremos temperaturas altas, que podrían llegar hasta los 24 grados y no van a bajar de los 17. Con una humedad que también alcanzará cotas del 85& y un índice ultravioleta que supera los ocho puntos.

En cuanto a los vientos, estos van a soplar desde varias direcciones, aunque alcanzando velocidades poco significativas, No superarán, en ningún momento, los 10 kilómetros por hora.

La imagen del día corresponde a la Plaza de Nuestra Señora de África.

Ligera posibilidad de lluvias antes de un domingo tormentoso