lunes. 27.05.2024
FERIA DE EMPLEO

Llega la VIII Feria de Empleo Juvenil: ¿quieres participar? Te contamos cómo

La Feria de Empleo Juvenil organizada por la Cámara de Comercio regresa durante las jornadas del martes y el miércoles a la plaza de los Reyes. Una cita enmarcada en el programa PICE, orientado a jóvenes, y en la que podrán contactar de primera mano con empresas locales para tratar de acceder al mercado laboral. Se trata de una iniciativa en la que la formación es también parte fundamental y para la que contarán con expertos como el CEO de Wallapop o la directora de asuntos jurídicos de Flutter Internacional.

Cartel de la Feria de Empleo Juvenil de 2024
Cartel de la Feria de Empleo Juvenil de 2024

El empleo y el acceso de los jóvenes al mismo es uno de los principales retos a los que se enfrenta la ciudad y eso bien lo saben en la Cámara de Comercio, desde la que se trabaja en aspectos básicos como la formación o el emprendimiento. En este marco regresa la Feria de Empleo Juvenil, organizada por la entidad cameral, que alcanza su VIII edición y que se desarrollará durante las jornadas del martes y el miércoles en la plaza de los Reyes.

Una iniciativa destinada a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil, algo que los interesados podrán hacer todavía este lunes en las instalaciones de la propia Cámara de Comercio.

La cita tiene un importante componente formativo, y así lo demuestran las ponencias programadas para este martes, desde las diez de la mañana, en las que participarán Rafael Alos, Licenciado en Ciencias Económicas (UCM), Master en Finanzas (ICADE), Programa de
especialista en valoración de empresas (IEB), Programa superior de gestión de clientes (ESIC), que será el encargado de disertar sobre 'Estrategias para el éxito financiero'; Agustín Gómez, CEO de Wallapop, que abordará los “Aciertos y errores más comunes de los emprendedores. Quedarse quieto es perder la oportunidad'; y  Esther Martín, Directora de Asuntos Jurídicos y Regulatorio de Flutter Internacional, que tratará 'El empleo en el sector tecnológico', uno de los pilares en que trabajan tanto las administraciones como los agentes económicos y sociales en el marco del cambio de modelo económico de la ciudad.

Además, a lo largo de la jornada del partes se desarrollarán diferentes talleres formativos que abordarán desde la posibilidad de trabajar para la Agencia Tributaria al desarrollo de apps, pasando por un punto clave en toda búsqueda de empleo: la entrevista. Unas entrevistas en las que también se dejan notar los avances tecnológicos y la llegada de la Inteligencia Artificial, por lo que se dotará a los jóvenes de las herramientas para hacer frente a una entrevista a través de esta nueva tecnología.

La jornada del miércoles será la destinada a la entrega de curriculum, la consulta de ofertas laborales y la posibilidad de interacción con las empresas. Tal y como sucediera ya el año pasado, la política de papel cero seguirá estando vigente, por lo que los interesados deberán contar con una versión digital de su curriculum que podrá presentar a las diferentes empresas escaneando un código QR.

Además, durante toda la mañana del miércoles estará en marca el 'Emprende Space', con charlas de emprendimiento impartidas por expertos, coachings individualizados para mejorar la capacidad de inserción laboral y orientación profesional, revisión de curriculum, consejos para las entrevistas de trabajo e, incluso, la posibilidad de enfrentarse a una entrevista realizada a través de la Inteligencia Artificial.

Se trata, en definitiva, de una VIII Feria de Empleo completa en la que no faltarán las ofertas laborales para los jóvenes. Un número de ofertas que se ha ido incrementando año a año y que se hará público horas antes del inicio de esta cita. Una oportunidad de oro para acceder al mercado laboral en Ceuta.

Llega la VIII Feria de Empleo Juvenil: ¿quieres participar? Te contamos cómo