viernes. 19.04.2024

Agentes de la Guardia Civil han confirmado hace escasos minutos la aparición del cuerpo sin vida del joven Yusef, desaparecido desde ayer cuando había salido a bucear con un amigo. Una noticia que ha supuesto un auténtico varapalo para los familiares y amigos del joven que hasta el último momento no perdían la esperanza de evitar el fatal desenlace.

Como les venimos contando desde ayer, el aviso de la desaparición del joven se producía en torno a las ocho de la tarde, cuando el amigo con el que había salido a pescar le perdio la pista en las inmediaciones del Sarchal. Zona en la que se ha centrado la búsqueda desde ayer.

Una búsqueda en la que desde ayer han participado medios marítimos y aéreos, las embarcaciones de la Guardia Civil, los buceadores de los GEAS y un helicóptero, y a la que en las últimas horas se han unido los voluntarios de Protección Civil, que se han mantenido junto a la familia buscando durante toda la madrugada, y Cruz Roja con su embarcación.

La búsqueda oficial se retomana a primera hora de la mañana de este viernes, con los primeros minutos de sol. En la misma se establecía una zona cero, bajo el morabito del Sarchal, desde el punto en el que el joven fue visto por última vez, comenzando a ampliar la búsqueda desde ese punto con el fin de encontrarlo.

El hallazfo se ha producido finalmente en torno a las once menos cuarto de esta mañana, cuando la Guardia Civil ha confirmado que se había localizado el cuerpo sin vida de Yusef.

Tal y como han confirmado las fuentes consultadas por Ceuta Televisión, el cadáver está siendo trasladado a las instalaciones de la Guardia Civil en la dársena, donde se procederá al levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial.

Los familiares del joven, que han permanecido toda la noche en vela trabajando en las labores de búsqueda, están recibiendo ayuda psicológica. Deja, además, un bebé de siete meses.

Localizado el cuerpo sin vida del joven Yusef, el buceador desaparecido este jueves