miércoles. 29.05.2024
CRUZ ROJA

Los logros de 9 años del Proyecto ICI, presentados hoy en la biblioteca

La Biblioteca Pública “Adolfo Suárez” ha albergado el V Encuentro Comunitario, un espacio participativo para compartir los conocimientos y las experiencias comunes creadas en estos nueve años de proceso comunitario en San José-Hadú y La Almadraba

V Encuentro Comunitario del proceso comunitario en San José-Hadú y La Almadraba / Daniel Hernández
V Encuentro Comunitario del proceso comunitario en San José-Hadú y La Almadraba / Daniel Hernández

La responsable del Proyecto ICI de Cruz Roja, Lucía Galán, ha presentado esta tarde el V Encuentro Comunitario que expone los logros y avances de los 9 años del proyecto comunitario en Hadú y La Almadraba. Este encuentro tiene como novedad que han sido los propios participantes del proceso comunitario los que han dado voz a los resultados del Proyecto ICI.

Logros que se resumen en los lazos que se han formado y los puentes tendidos que han logrado crear comunidad en esta zona de Ceuta, con la participación en numerosos proyectos, -Comunidad Educadora, Barrio Saludable, Comunidad Participativa- cuyos resultados han expuesto durante la tarde en la Biblioteca.

El proyecto ICI está impulsado por la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Fundación “la Caixa” y Cruz Roja Española en Ceuta, que continúan apostando por la sostenibilidad, intentando mantener en los próximos años las actividades existentes mientras continúa desarrollándose el proyecto comunitario.

Tanto Carlos Rontomé como Alberto Gaitán, consejeros de Educación y Cultura, y de Sanidad y Gobernación, respectivamente han estado presentes para conocer el balance de los 9 años. Rontomé con un especial interés ya que él elaboró el informe diagnóstico inicial que se empleó para desarrollar el proyecto. Por su parte, el representante de la Fundación La Caixa, también presente en el acto ha señalado que el objetivo es contribuir, de forma silenciosa, a cualquier cosa que pueda mejorar Ceuta.

Entre los representantes de los diferentes proyectos se encontraba Rabea Mohamed, que tuvo la oportunidad de colaborar desde su papel como consejera de Asuntos Sociales y ahora desde fuera de la política interviniendo en las barriadas.

El reto seguirá siendo el mismo para los próximos años: Mejorar el éxito socioeducativo en la infancia y adolescencia a través del fomento de la participación familiar, en la escuela y en la comunidad.

Los logros de 9 años del Proyecto ICI, presentados hoy en la biblioteca