jueves. 18.07.2024

Como es habitual, en cada Festiviad del Sacrificio, los líderes de las distintas comunidades musulmanas han hecho una valoración de lo que está sucediendo. Una valoración positiva, en palabras tanto de Laarbi Matheis como de Hamido Mohamed. El primero, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta agradecía su implicación a todos los servicios desplegados en Loma Margarita por su contribución para un día que es importante, en su opinión "no sólo para los musulmanes sino para Ceuta en general".

Maateis destacó la gran participación "a pesar de estar en un puente festivo", y tuvo igualmente un recuerdo para los reclusos. "La de Ceuta es la única cárcel de España que prepara un menú especial para los presos con motivo de esta celebración. Venimos haciéndolo desde 1990, y no es solo para los reclusos musulmanes, sino para todos", explicó.

Por su parte, Hamido Mohamed, delegado en Ceuta de la Comisión Islámica de España resaltó la participación de la juventud. . Esta "siempre está presente, pero es un día especial por ser un gran acontecimiento. Este es uno de los mejores días en la vida de un musulmán en la que se unen los cinco pilares del Islam durante estos días. Estamos orgullosos de que se pueda disfrutar y de que todo el mundo lo haga en esta jornada tan especial".

La oración previa al rezo correspondió al imán Abdelhakim El Hassani. El acto congregó, según fuentes policiales, a unas 1.500 personas. Una cifra algo inferior a la de años anteriores, debido entre otras cuestiones al puente festivo que se iniciaba el pasado jueves con la festividad de San Antonio, lo que ha hecho que mucha gente se desplace fuera de Ceuta para celebrar estos días tan entrañables para la comunidad musulmana.

Los líderes de la Comunidad Musulmana destacan la importancia de la celebración de este...