domingo. 05.05.2024

Las consecuencias de la entrada masiva de marroquíes siguen dejándose notar en nuestra ciudad, en este caso en lo que se refiere a los servicios sanitarios que, tal y como les contamos a diario, siguen atendiendo a personas marroquíes que accedieron a nuestra ciudad durante las jornadas del 17 y el 18 de mayo. Unas cifras de atenciones que, aunque se han mantenido constantes durante las últimas semanas y que oscilaban, de forma habitual, entre la veintena y la treintena, durante las dos jornadas del fin de semana han aumentado, llegando a superar las 50 diarias.

 

Así, en las últimas 48 horas, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha atendido a un total de 113 marroquíes llegados a nuestra ciudad en aquella entrada masiva. La mayor parte de estas atenciones se han producido, como suele ser habitual, en el Hospital Universitario de nuestra ciudad, con un total de 86, mientras que 29 de las asistencias han sido realizadas por los servicios de Atención Primaria. De estas, han explicado desde INGESA, 8 se han producido por el SUAP, mientras que en 21 casos han sido realizadas por los servicios del 061.

 

Si lo desglosamos por día, entre el viernes y el sábado se atendió a 53 personas, de las cuales a 40 fue en el HUCE y 13 en Atención primara, de las cuales 5 por el SUAP, 8 por el 061, mientras que del sábado al domingo atendieron a 59 personas, divididas entre las 43 del HUCE y la 16 de Atención Primaria, repartidas entre 3 por el SUAP, 13 por el 061

 

En lo que se refiere a las hospitalizaciones, tras dos días incrementándose el número de ingresos, este domingo la cifra se mantiene con 6 marroquíes ingresados en el Hospital Universitario de nuestra ciudad.

Los servicios sanitarios atienden a 112 marroquíes en el fin de semana