lunes. 27.05.2024
FERIA DE EMPLEO

Mª Ángeles Jiménez, Inserta Empleo: “las personas con discapacidad tenemos muchos talentos”

Un año más, Inserta Empleo, la consultoría de recursos humanos de la Fundación ONCE, no ha querido perder la oportunidad de estar presente en la Feria de Empleo de la Cámara de Comercio. Una oportunidad para reafirmar a las personas con algún tipo de discapacidad que tienen cabida en el mundo laboral. “Tenemos muchos talentos”, ha insistido Mª Ángeles Jiménez, responsable en Ceuta, quien no ha parado de recibir curriculum a lo largo de toda la mañana.

Mª Ángeles Jiménez, responsable de Inserta Empleo, en el stand de la entidad en la VIII Feria de Empleo / Laura Ortiz
Mª Ángeles Jiménez, responsable de Inserta Empleo, en el stand de la entidad en la VIII Feria de Empleo / Laura Ortiz


Desde las diez de la mañana la Feria de Empleo Juvenil ha abierto sus puertas en una segunda jornada destinada a la recepción de curriculums por parte de las empresas participantes en esta cita. Un evento en el que, como cada año, también participa Inserta Empleo, la consultoría de recursos humanos de la ONCE, centrada en el acceso al empleo de las personas con discapacidad. Se trata, ha explicado Mª Ángeles Jiménez, responsable en Ceuta de la misma, de una oportunidad para reafirmar a las personas con discapacidad en sus opciones de acceder a un empleo, como cualquier otra.

Así, ha explicado, en esta VIII Feria de Empleo Juvenil, desde Inserta Empleo se ofrecen diferentes puestos de trabajo, desde vendedores a administrativos, pasando por auxiliares de servicio, limpieza y orientación laboral. Una amplia y variada gama de puestos de trabajo, que incluyen desde servicios de baja cualificación a otros que requieren más formación por parte de los aspirantes, y que están abiertos a todos aquellos que quieran participar en el proceso de selección.

Y es que, ha continuado Jiménez, la integración laboral de las personas con discapacidad no solo es necesaria, sino que es justa. “Las personas con discapacidad tenemos muchos talentos, como cualquier otra, y tenemos cabida en el mundo laboral, por supuesto”, ha reafirmado durante su entrevista con este medio, mientras esperaba a recibir a los primeros candidatos de la jornada en esta VIII Feria de Empleo Juvenil.

Una integración laboral por la que Inserta Empleo trabaja de forma activa no solo durante este Feria, sino durante todo el año, brindando información sobre la intermediación laboral que realiza la entidad en favor de las personas con discapacidad. Una labor clave que permite no solo la integración laboral de las personas con discapacidad, sino también concienciar a las empresas sobre la misma, permitiendo el acceso de estas personas a puestos de trabajo en igualdad de condiciones con el resto, mejorando tanto sus habilidades sociales como su autopercepción y realización personal.

A lo largo de la mañana, además, Mª Ángeles Jiménez no ha parado de recibir curriculum para las diferentes ofertas de empleo. Un motivo de satisfacción que demuestra la eficacia de esta Feria de Empleo que alcanza ya su VIII edición.

Mª Ángeles Jiménez, Inserta Empleo: “las personas con discapacidad tenemos muchos...