sábado. 26.11.2022
DANA

Madrid – Grave alarma por las lluvias torrenciales

Las lluvias y tormentas que están afectado a buena parte de la península están causando situaciones de emergencia en Madrid. Las lluvias torrenciales comenzaron a caer con fuerza sobre las 7 de la tarde y no cesan. Los servicios de emergencias han pedido a los ciudadanos que se protejan para evitar desgracias.

El frente tormentoso que está subiendo desde el este de Toledo hasta el norte de Madrid está provocando tormentas muy fuertes, acompañadas localmente de granizo.

Los bomberos de la capital trabajan a pleno rendimiento para solventar las incidencias ocasionadas por la lluvia. La mayoría de ellas por balsas de agua, inundaciones y daños en edificación. Han recibido más de 70 llamadas, ha habido inundaciones en el metro y varios vuelos han sido desviados. Las zonas más afectadas son Puente de Vallecas y Carabanchel donde se han inundado garajes y rotondas.

 

Se ha llegado a cerrar varias líneas de metro y debido a la intensa lluvia ha sido cortado también túneles como el de Alfonso XIII de la República Dominicana en ambos sentidos.

Ante estos fuertes episodios de lluvia y tormentas los servicios de emergencia piden a los ciudadanos que tomen sus propias medidas de auto protección como evitar pasar por debajo de cartelería, árboles y elementos volantes.

 

Una situación de alerta que ha dejado más de 20 litros por metro cuadrado en menos de dos horas y que ha causado una alarma importante en toda la comunidad madrileña.

 

Debido a la inestabilidad producida por la DANA (depresión aislada en niveles altos) o gota fria se ha ampliado la alerta de zonas afectadas por Lluvia y Tormenta al País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Aragón, Valencia, Castilla La Macha, Madrid y Andalucía.

Madrid – Grave alarma por las lluvias torrenciales
Comentarios