martes. 23.04.2024
DETENIDO ONG

Malestar en el Banco de alimentos por el uso fraudulento de una falsa ONG de sus recursos para lucrarse

El presidente del Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal ha manifestado el malestar por el uso fraudulento de una ONG ficticia en Alicante, que empleaba los recursos del Banco para lucrarse con su venta. El artífice de la estafa ya ha sido detenido por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos personas y otras dos están investigadas por la venta ilegal de lotes de comida pertenecientes al Banco de Alimentos por parte de una ONG de Alicante a personas desfavorecidas. El principal responsable de la trama, ya en prisión, se ocultaba en la localidad alicantina de Torrevieja al constarle en vigor una reclamación judicial por violencia de género.

 

Se detectaron “ciertas irregularidades en el reparto directo de alimentos a las personas más desfavorecidas” ya que presuntamente esta plataforma empresarial solidaria, cuya organización disponía de hasta cinco sedes en la provincia de Alicante,  llevaban a cabo venta de lotes de comida a personas necesitadas cuando su distribución debería ser totalmente gratuita, y del mismo modo, los agentes determinaron el envío de comida del banco de alimentos a Marruecos o la utilización de estos lotes de comida para abonar servicios contratados por la organización.

 

Pedro Mariscal considera que este caso no enturbia la imagen de las ONGS legítimas y de la labor del Banco de Alimentos, que sigue infatigablemente, ayudando a los necesitados incluso en verano, y ya preparan para el 3 de septiembre una nueva iniciativa para llevar comida a casa de personas con problemas de movilidad.

 

Un proyecto financiado a cargo del IRPF que incluye formación certificada por el SEPE, de la cual ya han salido las primeras contrataciones de los cursos de cocina que se han desarrollado este año.

El banco de alimentos llevará a cabo su Gran Recogida a mediados de noviembre habiendo limitados estas a tres al año. Incluyendo además de la mencionada, las de Carrefour, y la de Mercadona.

Malestar en el Banco de alimentos por el uso fraudulento de una falsa ONG de sus...