martes. 18.06.2024

La Confederación de empresarios ha puesto en marcha, a principios de este mes de mayo de 2023, el anunciado buzón de quejas y sugerencias para la frontera. La medida, acordada en Junta Directiva, pone a disposición de empresas y particulares un canal directo de comunicación donde poder trasladar todas las incidencias relacionadas con el tránsito fronterizo, régimen de viajeros y futura aduana comercial entre Ceuta y Marruecos.

Los usuarios, a partir de ahora, podrán trasladar su experiencia con la aplicación del régimen de viajeros en sus compras, tiempos de espera y retenciones, deficiencias en las instalaciones, limitaciones con los carriles de acceso, trato con el personal fronterizo, tránsito de mercancías, inspección de documentación, carencias en información fronteriza, o cualquier otro asunto relacionado o sugerencia de mejora. Dicha información será recopilada y tratada estadísticamente para poder establecer conclusiones y proponer líneas de mejora.

El formulario se encuentra disponible en el enlace web de la página de la CECE https://www.confeceuta.es/frontera, y permite seleccionar, entre otras opciones, si su incidencia o sugerencia se refiere o se ha producido en la frontera marroquí o española o si se ha producido en sentido de entrada o salida. Además, el usuario dispone de un correo electrónico especialmente habilitado al efecto, [email protected], para remitir cualquier comentario relacionado que desee hacernos llegar.

En marcha el buzón de quejas y sugerencias para la frontera