miércoles. 22.05.2024

Según publica el medio de comunicación marroquí Hespress de Rabat, la Dirección General de Aviación Civil de Marruecos ha decidido suspender los vuelos desde y hacia Francia y España, debido al brote de coronavirus y las variantes mutadas.

 

De acuerdo a Hespress la decisión de suspender vuelos incluye a todas las compañías de aviación comercial, y entrará en vigencia a partir del martes 30 de marzo.

 

Las autoridades marroquíes habian suspendido los vuelos con 37 países debido a la continua propagación de la COVID-19 y por temor a que cepas mutadas pudieran introducirse en el país vecino, con lo que, con la inclusión de la republica gala y de España, asciende a 39.

 

"En el marco de las medidas preventivas tomadas por el Reino de Marruecos contra la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), los vuelos de pasajeros hacia y desde la República Francesa y España se suspenderán a partir de la medianoche del 30 de marzo de 2021, hasta nuevo aviso", indica un comunicado de la Dirección.

 

Los vuelos especiales de pasajeros procedentes de estos dos destinos estarán sometidos a controles reforzados, conforme al protocolo sanitario definido por las autoridades marroquíes competentes, indica la misma fuente.

Marruecos suspende vuelos con Francia y España