martes. 17.09.2024

Las playas están, desde este sábado, nuevamente bajo la atenta vigilancia de los socorristas de Marsave, quienes permanecerán en servicio hasta el 15 de septiembre. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas, el equipo ha sido reforzado tanto en medios humanos como materiales.

Simulacro realizado por Marsave (21)
Simulacro realizado por Marsave (21)

El equipo humano está compuesto por 33 socorristas, 3 técnicos en emergencias sanitarias, 2 médicos, 3 patrones de embarcaciones y 7 enfermeros y enfermeras. Este personal altamente capacitado estará presente en las ocho playas asignadas, asegurando una respuesta rápida y eficiente ante cualquier incidente.

Simulacro realizado por Marsave (20)
Simulacro realizado por Marsave (20)

En cuanto al equipo material, Marsave cuenta con 3 embarcaciones, entre ellas una semirrígida de nivel C, 2 motos acuáticas, 2 ambulancias (una tipo B y otra medicalizada tipo C), un vehículo de intervención rápida (VIR) y una moto eléctrica que realiza servicios proactivos en la zona de la bahía norte. La principal novedad de este año es la incorporación del barco de nivel C, diseñado para proporcionar soporte adicional al equipo en condiciones meteorológicas adversas.

Simulacro realizado por Marsave (18)
Simulacro realizado por Marsave (18)

Marsave agradece el esfuerzo realizado por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos en el adecentamiento y mantenimiento de los módulos de socorro desde principios de mayo. Además, se han instalado nuevas sillas para los socorristas, esenciales para ofrecerles sombra y evitar la fatiga visual durante las largas jornadas bajo el sol.

Los horarios de vigilancia son los siguientes:

Junio:

  • Benítez, Calamocarro, Tarajal, San Amaro, Potabilizadora, Almadraba: de 15:00 a 20:00 horas.
  • Chorrillo y Ribera: de 11:00 a 20:00 horas.

Julio y agosto:

  • Chorrillo, Ribera, Benítez: de 11:00 a 20:00 horas.
  • Potabilizadora, San Amaro, Calamocarro, Tarajal, Almadraba: de 15:00 a 20:00 horas.

Septiembre:

  • Benítez, Potabilizadora, San Amaro, Calamocarro, Almadraba, Tarajal: de 15:00 a 20:00 horas.
  • Chorrillo y Ribera: de 11:00 a 20:00 horas.

Durante los fines de semana y festivos, todas las playas tendrán servicio de 11:00 a 20:00 horas.

Marsave ha asegurado que “se compromete a ofrecer un verano seguro para todos los bañistas y agradece a todos los profesionales por su dedicación y esfuerzo”

Marsave retoma la vigilancia en las playas este sábado