domingo. 21.04.2024

Un total de 213 alumnos y 7 docentes de cinco centros educativos de Ceuta han participado en el 34 concurso escolar del Grupo Social ONCE, en el que bajo el lema “Reinventemos juntos una escuela para todo@s”, han trabajado sobre la creación de una escuela más abierta, diversa y para todos.

 

El concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para trabajar sobre aspectos como la educación emocional, la inteligencia múltiple, el uso de nuevas tecnologías, el rediseño del espacio escolar o la diversidad en el aula. De esta forma, han sido los propios escolares los que han realizado propuestas para hacer una escuela para tod@s.

 

En este 34 concurso escolar del Grupo Social ONCE, han participado 140.268 escolares y 3.159 docentes de 2.301 centros educativos de centros educativos públicos, privados y concertados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

 

Los estudiantes de Primaria y Educación Especial han realizado carteles que reivindica la escuela para tod@s, mientras los alumnos de ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual con un guión detallado. Los trabajos se han subido a la página de web del concurso (www.concursoescolaronce.es).

 

Como en las anteriores ediciones, el concurso pasará por tres fases: provincial, autonómica y estatal, en las que el jurado seleccionará los mejores trabajos. Los ganadores de esta edición, podrán disfrutar de un fin de semana en Madrid en el Campus 'Reinventa la escuela', en el que realizarán numerosas actividades, visitas culturales y talleres.

Más de 200 estudiantes reinventan una escuela para tod@s