jueves. 13.06.2024
PLAYAS

Más de diez días acampado, pese a estar prohibido, en la playa de la Ribera

Las playas de nuestra ciudad son frecuentadas por muchos ceutíes hasta en estos meses en que las temperaturas comienzan a bajar. Unos usuarios fieles que, en el caso de la Ribera, se han encontrado con una sorpresa en los últimos días: un hombre permanece acampado en la misma, junto a las Murallas Reales, como si de un camping se tratara. Lo peor, indican, que hace sus necesidades en la propia playa.

Tienda de campaña instalada en la playa de la Ribera / Cedida
Tienda de campaña instalada en la playa de la Ribera / Cedida

Lo pueden ver en la imagen que ilustra esta información, una tienda de campaña permanece instalada en la playa de la Ribera, junto a las Murallas Reales, desde hace aproximadamente 10 días. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión usuarios de esta playa que han indicado, no sin sorpresa, que con el paso de los días la tienda sigue instalada.

En la misma, han explicado, se aloja un hombre rubio y con barba, con aspecto de "guiri", que no contento con permanecer acampado en la playa, han explicado, hace sus necesidades en la misma, con la suciedad que ello conlleva.

La indignación de los usuarios de la playa ha llegado ya a las redes sociales, donde alguno ha expresado su malestar porque nadie haya acudido a echarle de la zona (o en caso de que lo haya hecho no se haya controlado que no volviera a acampar). Y es que la ordenanza de playas recoge en su artículo 30 expresamente que “queda terminantemente prohibida durante todo el año y a cualquier hora, la instalación de tiendas de campaña, así como las acampadas de cualquier duración de tiempo en todas las playas de nuestro litoral” y en su artículo 31 que “cualquier tipo de ocupación de playas, deberá disponer de autorización expresa de la autoridad competente”. 

Una prohibición que en este caso no se está aplicando, de ahí el segundo motivo de indignación para los usuarios, que no pueden evitar preguntarse qué sucedería si fuera un ceutí quien estuviera desarrollando un comportamiento similar.

De momento, este viernes a mediodía la tienda de campaña, han confirmado usuarios de la playa de la Ribera, permanecía plantada junto al lienzo de un Bien de Interés Cultural, las Murallas Reales, sin que las autoridades hayan tomado medidas al respecto para acabar con esta situación y que no se mantenga en el tiempo.

Más de diez días acampado, pese a estar prohibido, en la playa de la Ribera