viernes. 12.04.2024

La chirigota 'Mecagontó'  llega a las tablas con dirección autoría de Paco Pino, Un tipo increíble disfrazados de gaviotas, que han empezado con el canto de la pavana, antes incluso de comenzar la presentación, en la que han criticado  a los incívicos que dejan la basura fuera de los contenedores, fomentando la proliferación de ratas y muchos gatos callejeros, dando de comer a la pavanas.

Mecagonto / Daniel Hernández
Mecagonto / Daniel Hernández

Una gaviotas que se cagaron "mas que Juan Vivas cuando se enteró que se presentaba Javi Guerrero" haciendo referencia a la situación de la política local, en esta presentación, y que hab robado el pan a uno de los panaderos que han actuado antes de ellos.

 

La falta de futuro para la juventud, el ambiente de guerra en las redes sociales, la inseguridad y el paro en esta "pequeña dulce y marinera" ciudad de las los niños tiene que irse fuera, ha estado incluidas en la crítica del primer pasodoble.

La polémica de toros, la política -- izquierda o derecha da igual - las pavanas han pedido que les represente, gente humilde honrada y decente, en su segundo pasodoble.

Mecagonto / Daniel Hernández
Mecagonto / Daniel Hernández

Durante los cuplés se han cagado en tó, recordando a Rafa Pérez y la multa por una bofetada, la llegada del Barcelona, "Juan Vivas que se presenta otra vez", "25 diputados que se matan en los plenos casi todas las semanas" y lo que sobran son pavanas, en el estribillo. La salida de la ex-delegada del Gobierno también ha estado incluida en estos cuplés.

Llegado el popurrí, a golpe de graznido pavanil, han hecho un recorrido por Ceuta, la playa y el estado de la arena, "Yamal, ya más mal no puede estar", los incendios en los contenedores, en los barcos del puerto deportivo, la polémica de la corrida de toros, "aunque hay mucho cuerno, los toros no nos van".

Mecagonto / Daniel Hernández
Mecagonto / Daniel Hernández

Temas como la polémica entre Carlos Verdejo y Fatima Hamed por el borrego, Ceuta Avanza y detención Javi Guerrero, el nuevo delegado del Gobierno, se ha deslizado también en el popurrí, antes de terminar, caca, caca, caaaa.... con la ovación final del público.

'Mecangontó' grazna con claridad sobre las tablas del Revellín