lunes. 27.05.2024
TIROTEO

El menor herido en el tiroteo había acudido al Príncipe a visitar a un familiar

El menor tutelado por la Ciudad que resultó herido el sábado en un tiroteo en la barriada del Príncipe había acudido a la misma a visitar a un familiar. Todos los indicios apuntan a que se vio involucrado en el suceso de forma accidental, si bien la Policía continúa investigando lo sucedido. La Ciudad ya ha anunciado que se personará en este caso.

Policía Nacional en la barriada del Príncipe / Archivo

El menor tutelado por la Ciudad Autónoma que resulto herido en el tiroteo del pasado sábado en la barriada del Príncipe evoluciona favorablemente y podría recibir el alta en los próximos días, tal y como ha confirmado este viernes el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, quien ha confirmado, además, que el chico había salido del centro de menores en el horario permitido para hacerlo y que había informado de que acudiría a visitar a un familiar a la barriada en cuestión.

Tal y como ha explicado el propio portavoz, el chico se vio involucrado en el tiroteo cuando bajaba de casa de este familiar, después de comprobar que el mismo no se encontraba en el domicilio, por lo que todo apunta a que fue herido de forma accidental, si bien será la investigación policial la que determine todos los extremos de este suceso.

Alberto Gaitán ha sido interpelado, además, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este viernes sobre las medidas de carácter legal que piensa tomar la Ciudad Autónoma en este caso, por tratarse de un menor que se encuentra bajo su tutela. Así, el portavoz ha explicado que ya se ha dado instrucciones por parte del Área de Menores de la Ciudad a los servicios jurídicos de cara a que se personen en el caso.

Como les hemos venido contando a lo largo de los últimos días, los hechos se producían en torno a las seis y media de la tarde del pasado sábado, cuando el menor residente en el centro de La Esperanza recibía el impacto de bala y los servicios de emergencia intervenían para trasladarlo al Hospital Universitario, donde tenía que ser operado de Urgencia, permaneciendo en la UCI hasta el pasado martes, que fue trasladado a planta.

Durante la semana, además, se ha procedido a la detención por parte de la Policía Nacional de tres hombres, uno como autor de los disparos y los otros dos como colaboradores, decretándose, tras su paso a disposición judicial, la prisión comunicada sin fianza para todos ellos.

El del pasado sábado se trata del primer tiroteo con herido de gravedad en lo que llevamos de año en la ciudad, si bien, como recuerdan, el pasado 2022 era un año especialmente complicado con tres víctimas mortales por arma de fuego.

El menor herido en el tiroteo había acudido al Príncipe a visitar a un familiar