martes. 08.10.2024

Dos menores fueron trasladados ayer al Hospital Universitario de Ceuta tras un incendio en su vivienda. Los hechos ocurrieron a última hora de la jornada, según ha informado la Policía Local en un comunicado. Los hechos, por causas completamente fortuitas, ocurrieron en la barriada Príncipe Alfonso.

En concreto, y mientras realizaban su labor de patrulla habitual en la populosa barriada, los uniformados fueron requeridos ante el incendio en la vivienda. Una vez personados en el lugar de los hechos, constataron la veracidad del aviso, y vieron a una mujer gritando porque en el interior de la vivienda se encontraban sus hijoss menores de edad. Antes de que llegaran los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, los policías entraron y sacaron a cuatro menores que se encontraban en la vivienda, entre ellos un bebé.

Posteriormente, se solicitó la presencia del 061 para prestar asistencia a las víctimas, siendo trasladados dos menores al clínico ceutí. No obstante ello, un vecino del lugar manifestó que había otra menor atrapada en el foco del incendio, por lo que volvieron a entrar, ya en compañía de Bomberos. No hallaron a nadie, puesto que en plena vorágine por el incendio, la menor había saltado a la azotea más próxima, y en la lógica confusión generada por los hechos, los vecinos creyeron que la joven aún seguía en el interior del inmueble.

Un fallo en el cuadro eléctrico parece ser la causa más probable de este incendio, según la Policía Local. Los agentes también dieron aviso al área de Servicios Sociales de la ciudad, para que procediesen a valorar la situación. De momento, se desconoce las condiciones en que se encuentran los menores.

Dos menores, trasladados al Hospital tras un incendio en su vivienda