jueves. 25.04.2024
TURQUÍA Y SIRIA

Mercadillo Solidario: la Comunidad Cristiana Evangélica se vuelca con Turquía y Siria

La Comunidad Cristiana Evangélica ha organizado un mercadillo solidario mediante el que se encuentra recaudando fondos para los afectados por los destructivos terremotos de Turquía y Siria. Una cita, han explicado, en la que ha vuelto a quedar de manifiesto la solidaridad de los ceutíes, que se han volcado tanto en sus donativos como en las compras en este mercadillo.

La Comunidad Evangélica Cristiana ha organizado un mercadillo solidario a beneficio de Turquía y Siria / Rafa Báez
La Comunidad Evangélica Cristiana ha organizado un mercadillo solidario a beneficio de Turquía y Siria / Rafa Báez

Los terremotos de Turquía y Siria y sus devastadores efectos han conmocionado al mundo y desde la pasada semana las muestras de solidaridad con ambos pueblos se multiplican. Unas muestras de solidaridad que también tienen a los ceutíes como protagonistas, tanto en el terreno, con el desplazamiento de sanitarios de nuestra ciudad a la zona, como desde la propia ciudad.

Un ejemplo más de esa solidaridad de los ceutíes es el mercadillo solidario puesto en marcha por la Comunidad Evangélica Cristiana en su sede en avenida Ejército Español, en la barriada de Zurrón. Una iniciativa, ha explicado Ana Fajardo, mediante la que se pretende mandar “un rayo de luz” a todas esas personas que lo necesitan y que lo están pasando verdaderamente mal tras estos terremotos, entre ellas muchos niños que se han visto afectados por las consecuencias de estos terremotos.

Fajardo ha destacado la colaboración que han recibido a la hora de poner en marcha esta iniciativa. “Ceuta se ha volcado, todo el mundo se ha portado muy bien”, destacando como las donaciones para la puesta en marcha de este mercadillo solidario han sido impresionantes, tanto de ceutíes de a pie como de miembros de la propia comunidad. El único objetivo, ha insistido, es ayudar.

Un mercadillo solidario de la Comunidad Evangélica Cristiana que, tal y como ha explicado una de sus responsables, “está funcionando muy bien”, algo de lo que da fe el equipo de Ceuta Televisión que a lo largo de la mañana ha visto como la afluencia de público ha sido constante. Algo que para Ana Fajardo tiene una explicación clara: “Ceuta es muy solidaria”.

Este mercadillo permanecerá abierto también durante la jornada de este jueves y los interesados en visitarlo podrán hacerlo desde las 9.30 de la mañana y hasta las 13.00 de la tarde, mientras que el viernes abrirá sus puertas de 10.00 a 13.00. Esta última jornada no estaba prevista pero el importante número de donaciones ha hecho posible la apertura para seguir recaudando fondos para los afectados por los terremotos de Turquía y Siria.

Mercadillo Solidario: la Comunidad Cristiana Evangélica se vuelca con Turquía y Siria