martes. 29.11.2022
SEMANA SANTA / OBRA GRAN VIA

Mercado: “los pasos no tendrán problemas en Jaúdenes”

La presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías Diócesanas, Encarnación Mercado, insiste en que las imágenes no tendrán problemas para procesionar por Jaúdenes a pesar de la obra de la Gran Vía. Tanto Mercado como el pregonero de la Semana Mayor, Juan Francisco Bautista, han sido recibidos por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas en un día en que ha comenzado a instalarse el Palco de Autoridades para la Carrera Oficial

A pesar de la obra de Gran Vía y de la reforma en Jaúdenes, las distintas imágenes no tendrán problemas para transitar por esta calle. Lo ha vuelto a decir la presidenta del Consejo de Hermandades, Encarnación Mercado, en las horas previas al Viernes de Dolores. Mercado insiste en que todo va a transcurrir con normalidad, incluyendo a la propia Avenida Alcalde Sánchez Prado.

 

 

Mercado ha explicado que uno de los grandes actos previos a la Semana Mayor, el Vía Crucis, tendrá lugar este viernes a las 21.30, en esta ocasión en la Iglesia de África y con el Cristo de los Desamparados -el del Puente- como titular.

 

 

Todo ello, en el marco de una recepción tanto a la propia Mercado como al pregonero de la Semana Santa, Juan Francisco Bautista, por parte del presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Bautista explica que ya han pasado los nervios del Pregón, pero ahora vienen “otro tipo de nervios”: los del Miércoles Santo y sacar a la cuadrilla de la Flagelación.

 

 

Por cierto, que el Palco de Autoridades de la Carrera Oficial ya está en proceso de montaje también desde la mañana de este jueves

Mercado: “los pasos no tendrán problemas en Jaúdenes”
Comentarios