sábado. 03.12.2022
JORNADAS

Una milla solidaria pondrá fin a la Semana de la Accesiblidad

Una milla solidaria pondrá fin a la IV Semana de la Discapacidad y la Accesibilidad Universal, que comenzará la próxima semana. La campeona paralímpica de triatlón, Susana Rodríguez Gacio, será una de las ponentes destacadas en un evento en el que también se presentarán libros y se celebrarán mesas redondas.

Rodríguez Gacio, campeona en Tokio 2021, estará en Ceuta el próximo mes
Rodríguez Gacio, campeona en Tokio 2021, estará en Ceuta el próximo mes

La IV Semana de la Discapacidad y la Accesibilidad Universal tendrá lugar en el Salón de Actos del Campus de la Universidad durante las tardes del martes, miércoles y jueves de la semana próxima, concluyendo con una milla solidaria la mañana del viernes. Se trata de una actividad organizada por la Dirección Territorial del Imserso de Ceuta, la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada en Ceuta y la Consejería de Fomento de la Ciudad Autónoma.

A lo largo de esos días "se desarrollarán una serie de ponencias, entre las que destaca la de la campeona paralímpica de Triatlón Susana Rodríguez Gacio, mesas redondas y actividades diversas para profundizar en la reflexión acerca de las cuestiones relacionadas con la discapacidad, la inclusion, la accesibilidad y el diseño universal. La inscripción puede hacerse de forma completamente gratuita escaneando el código QR del Díptico o en la web www.ceuta.es/ceuta/semana-discapacidad", señala Delegación del Gobierno

Se emitirá "un certificado en el que se justificarán 12 horas de formación (un crédito en el caso del alumnado de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada)".

 Además, "en el contexto de esta IV Semana de la Discapacidad, el pasado jueves se cerró el plazo para presentación de obras al II Concurso de Cuentos Breves "Yo cuento, cuenta conmigo" que. La gala de entrega de premios y lectura de las obras premiadas tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre, habiéndose establecido tres categorías por edad y tres premios por categoría. El número de trabajos presentados, más de 150, eleva en un 50% el número de los recibidos hace un año, en la edición anterior, lo que significa que está actividad se consolida y coge fuerza en su intento de hacer reflexionar sobre las cuestiones relacionadas con la accesibilidad, la inclusión y el diseño universal".

Una milla solidaria pondrá fin a la Semana de la Accesiblidad
Comentarios