lunes. 24.06.2024

En un esfuerzo por mejorar la calidad de los servicios de salud pública, el Ministerio de Sanidad ha realizado una serie de nombramientos en la estructura organizativa del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta. A propuesta del gerente de Área, el director territorial y la directora del INGESA, se han designado nuevos cargos directivos que asumirán responsabilidades clave en la gestión sanitaria de la ciudad.

Adoración Navas
Adoración Navas

Adoración Navas Castillo ha sido nombrada nueva directora de Gestión, un puesto que ya conocía bien tras haber ocupado el cargo de subdirectora de Gestión. Navas cuenta con una extensa trayectoria en INGESA, habiendo sido jefa de Sección de Personal hasta 2014, jefa de Servicio de Suministro de 2015 a 2022, y subdirectora de Gestión y Servicios Generales hasta la fecha. Su experiencia y dedicación son un valioso aporte para la organización.

Juan Carlos Mata Padilla
Juan Carlos Mata Padilla

Por su parte, Juan Carlos Mata Padilla ha sido designado como nuevo director médico de Atención Primaria, en sustitución del doctor José Querol, quien dejó el cargo voluntariamente. Mata, que ha sido coordinador de equipos de Atención Primaria desde marzo de 2022, expresó su agradecimiento a la dirección del INGESA por la confianza depositada en él y se comprometió a seguir trabajando en pro de la Sanidad Pública. El doctor Querol, por su parte, ha manifestado su deseo de regresar a la práctica clínica y ha agradecido a la dirección por el apoyo y las mejoras implementadas en la sanidad pública durante su gestión.

Doctor Querol quien deja su dirección médica de Atención Primaria al doctor Juan Carlos Mata Padilla
Doctor Querol quien deja su dirección médica de Atención Primaria al doctor Juan Carlos Mata Padilla

Asimismo, Susana Carrasco Millano ha sido nombrada nueva subdirectora de Gestión, sucediendo a Adoración Navas. Carrasco posee una dilatada carrera en INGESA, habiendo sido letrada apoderada del INGESA de 1998 a 2002, funcionaria técnica letrada en la Dirección Territorial desde 2002, asesora jurídica de la Gerencia de Atención Sanitaria en 2011, y desde diciembre de 2022, jefa de Servicio del Departamento de Recursos Humanos del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE). Carrasco ha expresado su agradecimiento al equipo de personal y a todos aquellos que han colaborado con ella durante su tiempo como asesora jurídica.

Susana Carrasco, subdirectora de Gestión
Susana Carrasco, subdirectora de Gestión

El Ministerio de Sanidad nombra nuevos cargos directivos en Ceuta