viernes. 01.12.2023
VIOLENCIA DE GÉNERO

Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno tras el asesinato de dos mujeres en Gerona y Barcelona

La violencia de género ha vuelto a conmocionar al país con el reciente asesinato de dos mujeres, de 26 y 29 años, en Gerona y Barcelona, respectivamente. En total, 31 mujeres han perdido la vida este año debido a esta lacra social. Ante la situación, la Delegación del Gobierno ha convocado un emotivo minuto de silencio para honrar la memoria de las víctimas y reafirmar el compromiso en la lucha contra la violencia de género.

Minuto de silencio
Minuto de silencio

La violencia de género sigue cobrando vidas y sumiendo a familias enteras en un profundo dolor. Dos mujeres, de tan solo 26 y 29 años, perdieron trágicamente sus vidas a manos de la violencia machista en las localidades de Gerona y Barcelona, respectivamente. Con estas terribles pérdidas, ya son 31 mujeres las asesinadas por violencia de género en lo que va del año, una cifra alarmante y desgarradora que refleja la urgente necesidad de erradicar esta violencia que sigue afectando a la sociedad.

Ante la situación, la Delegación del Gobierno convocó a un acto de homenaje y repudio en memoria de las víctimas. Un gesto simbólico para recordar a todas las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas.

El acto fue un recordatorio de la urgente necesidad de seguir trabajando para combatir la violencia de género en todas sus formas.

Minuto de silencio
Minuto de silencio

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, quiere recordar que el teléfono 016, las consultas online a través del email [email protected], el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es/, siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado, también recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género. Es un deber de toda la sociedad.

Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno tras el asesinato de dos mujeres en...