viernes. 27.01.2023
VIOLENCIA DE GÉNERO

Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno tras confirmase el asesinato por violencia de género en Marbella

Como muestra de repulsa y condena por el asesinato de una mujer de 46 años

Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno / Cedida
Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno / Cedida

La escalinata de acceso a la Delegación del Gobierno ha acogido a las esta mañana a las 12.00 un minuto de silencio como muestra de condena y repulsa por el asesinato de una mujer en Marbella bajo el trasfondo de la violencia de género.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó el viernes que la muerte de la mujer de 46 años asesinada y arrojada al mar el pasado fin de semana por su expareja sentimental, con el que había mantenido una relación de cinco meses, como un crimen de violencia de género. Se eleva así a cuatro el número de vidas que se ha cobrado en lo que va de año esta lacra.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, quiere recordar que el teléfono 016, las consultas online a través del email [email protected], el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es/, siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado, también recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género. Es un deber de toda la sociedad.

Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno tras confirmase el asesinato por...
Comentarios