lunes. 24.06.2024

Las escaleras de la Delegación del Gobierno se ha convertido este miércoles, de nuevo, en escenario de un minuto de silencio en señal de condena y repulsa por el último asesinato machista vivido en nuestro país, el de una mujer de 81 años residente en la provincia de Ávila.

El crimen, tal y como han recogido los medios abulenses, se producía en la noche del lunes y el presunto asesino llamaba a uno de los hijos de la pareja, residente en Madrid, para confesar que había estrangulado a la mujer. La investigación ha determinado que la mujer fue estrangulada y que tras el asesinato el presunto autor trató de suicidarse. El hombre, de 82 años de edad, permanece en el hospital en estado grave pero consciente y bajo custodia de la Policía Nacional.

Este caso eleva a 13 el número de mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año y a 1.197 desde 2003, fecha desde la que se recogen estadísticas respecto a este tipo de asesinatos en nuestro país.

Como es habitual ante este tipo de casos, les recordamos que el teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número, totalmente gratuito, no queda registrado en la factura telefónica, pero si debe ser borrado de su terminal.

El minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno ha estado encabezado por el propio delegado, Rafael García, y ha contado con la presencia, además, de jefa del Área de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en nuestra ciudad.

Minuto de silencio por la mujer de 81 años asesinada el Ávila